Encuentro del comité de empresa de Lauki con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente
Encuentro del comité de empresa de Lauki con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente - ICAL
Valladolid

Puente amenaza con una «campaña de imagen» contra Lactalis si cierra Lauki

Advierte de que se «dará batalla en todos los frentes» para evitar su salida de Valladolid y que de producirse ésta «no le salga gratis»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha advertido este martes que «dará batalla en todos los frentes» para evitar el cierre de la planta de Lauki. A Lactalis, el grupo al que pertenece la empresa láctea, le advierte desde ya que el Consistorio hará uso de «todas las armas legales» si se materializa su salida de la ciudad. Entre ellas, «una campaña de imagen» para que la firma tenga muy «complicado su futuro» y su marcha «no le salga gratis».

Puente ha insistido en que la empresa vallisoletana es rentable y competitiva, sin pérdidas, y en que el grupo Lactalis cerró el pasado año con unos beneficios sólo en líquidos de cien millones de euros, y ha cargado contra sus prácticas empresariales de «comprar al competidor para derivar la producción a otros centros y luego cerrar para echar a la competencia y copar la cuota de mercado», informa Efe.

El regidor vallisoletano, que se ha entrevistado con responsables del grupo Lactalis, ha explicado que le han trasladado que no se trata de un tema especulativo con los terrenos que liberaría la planta, situada dentro de la ciudad, pues ya han cerrado también en Valencia y no les ha interesado ese suelo.

También se ha opuesto la empresa, según ha detallado Puente, a que se «venda» la factoría, para lo que se había ofrecido a mediar el alcalde, a otro competidor.

El alcalde de Valladolid ha valorado el apoyo y mensaje en contra del cierre de la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, y se ha ofrecido a cooperar y colaborar con todas las administraciones para evitar el cierre.

Ver los comentarios