SUCESOS

Dos mujeres y un hombre son detenidos en Gales (Reino Unido) por la venta de un bebé nacido en Zamora

La madre del recién nacido, I.R.B., de 19 años y nacionalidad rumana, dijo que el bebé falleció en Inglaterra mientras le operaban de urgencia

ZAMORA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Nacional de Zamora por la posible venta de un bebé nacido hace menos de dos semanas en la capital zamorana condujeron a la localización del niño y a la detención de tres personas en Cardiff Bay (Gales, Reino Unido), según indicaron fuentes de la Comisaría Provincial.

La Policía Nacional de Zamora tuvo conocimiento de que la madre, I.R.B., manifestó a una agente que el bebé, E.B., presentaba una lesión en una vena y que había fallecido en Gran Bretaña mientras era operado de urgencia.

Se da la circunstancia de que la mujer era conocida por la Policía Nacional, lo que hizo sospechar sobre la veracidad de sus explicaciones, de manera que se tomaron varias declaraciones y se determinó dónde se encontraba el bebé, que fue vendido por un precio que podría oscilar entre 3.000 y 15.000 euros.

La Policía Nacional pidió colaboración internacional a través de la oficina Sirene y localizó al bebé en la localidad galesa de Cardiff, donde fueron detenidos la madre del menor, de 19 años de edad y nacionalidad rumana; L.S.L., un español de 26 años, y C.M.M., española de 26 años, según las mismas fuentes.

El bebé nació «en perfectas condiciones» en el hospital Virgen de la Concha, en Zamora, el pasado día 2 de septiembre, y fue inscrito por su madre en el Registro Civil de la capital zamorana. Después se hizo una nueva inscripción en la que figura como padre del menor el varón detenido en la actuación policial, aunque todavía están en curso las pruebas de ADN para determinar la paternidad.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Zamora y la información está en poder de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación, ya que no se descarta la participación de más personas, lo que podría conducir a nuevas detenciones.

Ver los comentarios