POLÍTICA

Una moción de censura arrebata la Alcaldía de Galindo y Perahuy al PP

Los tres partidos de la oposición se unen cambiar el signo del Gobierno en la localidad salmantina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La localidad salmantina de Galindo y Perahuy ha vivido este sábado la moción de censura, primera de la provincia de Salamanca en la presente legislatura, presentada por los tres grupos de la oposición para arrebatar la alcaldía a Victoriano López, del Partido Popular, que ganó las pasadas elecciones del 24 de mayo.

La formación popular contaba con tres representantes en el Ayuntamiento, por los cuatro de la oposición: el nuevo alcalde, Francisco Jesús Rodríguez y otra representante de la Agrupación de Electores Galindo y Perahuy-La Rad; uno del PSOE y otro independiente (María Luz Delgado), quien inicialmente apoyó con su abstención al gobierno popular en la votación para la alcaldía del municipio del pasado mes de junio.

El ya exalcalde criticó a Delgado por ejercer «chantaje» para mantener su apoyo al gobierno popular.

«Quería que se hiciera todo lo que ella pedía, aunque había cosas inviables», señaló López en declaraciones a Ical, refiriéndose principalmente a las obras solicitadas para las tres urbanizaciones.

Para el exregidor popular, los argumentos de ingobernabilidad y oscurantismo que presentó Delgado son «excusas» para justificar un cambio realizado «con premeditación y alevosía».

Ver los comentarios