Los vecinos construyen pequeños muros para evitar que el agua entre en las casas
Los vecinos construyen pequeños muros para evitar que el agua entre en las casas - ICAL
Desbordamiento del Duero

Las localidades de Molinos y Salduero, en «alerta» por el desbordamiento del río Duero

Los vecinos ponen barreras para que el agua no anegue sus casas

Soria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La localidad de Molinos de Duero está «en alerta», tras el desbordamiento del río Duero, que debido a las intensas y persistentes lluvias dejó esta mañana anegadas varios bajos de las viviendas y amenaza con hacerlo en viviendas, según informó el alcalde, Miguel Bonilla.

Los ediles del consistorio están pendientes de la crecida del río para ayudar a los vecinos en lo que precisen. «Si el agua entra en las casas tendremos que echarles una mano para mover muebles o construir pequeños muros para evitar que entre», destacó.

A esta hora el agua «sube por la calle principal hacia el pueblo, al haber sobrepasado» el dique de protección construido hace varios años por la Confederación Hidrográfica del Duero.

Molinos de Duero no es la única localidad de la provincia de Soria con problema de inundaciones a consecuencias de las intensas lluvias.

El río Duero a su paso por Salduero está desbordado desde este pasado jueves. El aumento del caudal provocó que el agua entrará en las casas e inundó la plaza del pueblo. Los vecinos colocaron un tapial en uno de los inmuebles habitado cercano al río.

También en Duruelo de la Sierra se desbordó el río Triguera, primer afluente del Duero, lo que ocasionó que la carretera CL-117, a su paso por la localidad (Abejar-Salas de Los Infantes) quedó embalsada. Afortunadamente el río está a las afueras del pueblo y el agua no llegó al núcleo urbano.

También el río Revinuesa, en Vinuesa, alcanzó niveles máximos. Además, la dirección del Parque Natural del Cañón del río Lobos cerró, a las 13.50 horas, la entrada a este espacio natural por el desbordamiento del río y la consiguiente inundación de la pista principal de acceso que parte del puente de Ucero, en la carretera SO-920.

El 112 alertó de lluvias y viento a lo largo de la jornada en la provincia de Soria. El agua embalsada en la Curda del Pozo roza ya el 86 por ciento de su capacidad.

Ver los comentarios