Herrera saluda a Sáenz de Santamaría en presencia de Casado, este domingo en Ávila
Herrera saluda a Sáenz de Santamaría en presencia de Casado, este domingo en Ávila - ICAL

Elecciones GeneralesHerrera pide que los españoles devuelvan la confianza que Rajoy despositó en ellos

El líder popular agradece el «empuje» de Pablo Casado para «quitarnos el luto»

ÁVILA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Acompañado de «dos fueras de serie» como calificó a la vicepresidenta del Gobierno y número dos en la candidatura del PP de Madrid al Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, y del cabeza de cartel por Ávila y vicesecretario de Comunicación de los populares, Pablo Casado, el presidente de la formación en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, sacó ayer pecho por el jefe del Ejecutivo y candidato a la reelección, Mariano Rajoy. En la ciudad amurallada, Herrera destacó la «valentía» demostrada por Rajoy, para el que pidió cuatro años más en La Moncloa para consolidar la recuperación económica.

Con la campaña de las elecciones con más incógnitas de los últimos tiempos, Herrera defendió que su partido es el «único» que ha salido a ganar el próximo 20 de diciembre.

El también presidente de la Junta aseguró que «el Partido Popular es el único que ha salido a ganar las elecciones. Queremos y debemos ganarlas para que España pueda seguir teniendo un Gobierno coherente y para que el esfuerzo que hemos hecho todos en los últimos cuatro años se pueda concluir en que lo ahora es una recuperación económica» y «se convierta en un crecimiento estable para que eso se traslade en la creación de más puestos de trabajo y de un empleo de calidad».

Para el barón popular, lo más importante que se debe tener en cuenta a la hora de ir a votar el próximo domingo es «saber cómo estaba España hace cuatro años», en una situación «gravísima» con un partido, el PSOE, que «huyó de sus responsabilidades dejando al siguiente Gobierno un regalo debajo de la mesa en el que ponía la palabra rescate». Y ser conscientes también, añadió, de que «Mariano Rajoy tuvo que adoptar medidas muy complicadas, antipopulares, de desgaste y contradictorias con el compromiso que se había anunciado desde el Partido Popular de bajar los impuestos, pero eran las medidas que necesitaba España», informa Ical.

«Programa ilusionante»

«En esos momentos», destacó, «tuvimos el liderazgo firme de Rajoy, del que hay que «sentirse muy orgullosos», dijo, ya que «fueron momentos de valentía y soledad política en los que todos pedían el rescate, pero lo que hizo Rajoy fue mostrar su confianza en España y ahora esa confianza tiene que ser correspondida por los españoles y por España dándole a Mariano Rajoy cuatro años más».

Y no menos elogios despachó a Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, con quienes, según sus palabras, ejerció de «telonero», aunque al final su intervención sobre el escenario del Lienzo Norte de Ávila fue la más extensa. Herrera agradeció al joven candidato por Ávila que «por tu culpa, por tu empuje, nos hayamos quitado el luto y hayas hecho que nos sintamos orgullosos de lo que hemos hecho».

«Necesitamos para España un programa ilusionante y regenerador en ideas», reclamó Casado, quien defendió que el PP «tiene programa, valores y principios para mejorar este país». Un programa, señaló, estructurado en tres bloques: empleo y economía, política social y estructura territorial. Casado también disparó contra Ciudadanos, a quienes acusó de que «proponen suprimir 244 pueblos de esta provincia para racionalizar el gasto, cuando para eso están la Junta de Castilla y León y la Diputación». «El PP dice que nuestros pueblos no se cierran», añadió.

Ver los comentarios