Sucesos

Hallan a dos hermanos muertos por inhalar gas en Cardeñajimeno (Burgos)

Los cuerpos fueron encontrados por un vecino en la casa de uno de los fallecidos

Burgos Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos hombres hermanos fueron hallados el jueves por la noche sin vida en la cocina de la vivienda de uno de ellos, ubicada en Cardeñajimeno (Burgos), por un vecino, sin signos de violencia. Al parecer, las primeras hipótesis apuntan a que su fallecimiento pudo estar provocado por inhalación de gas, según publica en su edición de hoy Diario de Burgos.

El residente habitual de la calle Campillo de la localidad era un médico viudo y jubilado, que estos días estaba acompañado por su hermano, según el rotativo. Los fallecimientos pudieron producirse el miércoles pasado, informa Ical.

Al parecer, fue un hijo del médico jubilado en que dio la voz de alarma al no poder contactar con su padre por teléfono desde el miércoles.

En la jornada del jueves, pidió a un vecino que se acercase a la casa y éste halló los cuerpos sobre las 20.30 horas. El diario indica que tras el «shock inicial», lo primero que hizo fue abrir las puertas y ventanas para ventilar la cocina y llamar a las autoridades.

Algunas fuentes consultadas por Diario de Burgos apuntaron que en la cocina de la vivienda se había tapado el conducto de ventilación, se supone para evitar la entrada del intenso frío.

Ver los comentarios