Elecciones autonómicas

Los votos en el extranjero confirman que el portavoz de Podemos en Castilla y León se queda sin escaño

El líder de la formación morada, Pablo Fernández, convoca un consejo ciudadano el 15 y 16 de junio, donde pondrá su cargo a disposición del partido

Pablo Fernández (Podemos) ICAL

ABC

El recuento de los votos del Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) dejó, finalmente, sin escaño en las Cortes de Castilla y León al candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández. No en vano, de los 2.217 leoneses que viven en el extranjero que solicitaron el sufragio, 448 votos fueron a parar al PSOE, 254 al PP, 170 a Podemos, 161 a Ciudadanos y 58 a Unión del Pueblo Leonés (UPL). Según han publicado varios medios y recogido la agencia Ical, la confluencia de Podemos y Equo necesitaba 181 votos, siempre y cuando la formación naranja no recibiera ninguno.

El candidato de Podemos a la Junta confirmó a ese periódico que había convocado un consejo ciudadano para el próximo fin de semana del 15 y 16 de junio. Será entonces cuando pondrá su cargo a disposición del partido, tal y como ya anunció en la noche electoral, después de no conseguir revalidar su escaño en el Parlamento autonómico. Además, Podemos-Equo pasó de diez procuradores a solo uno, lo que supondrá que la burgalesa Laura Domínguez será la única representante de la formación morada en la próxima legislatura.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación