Ingresa en prisión tras violar a una joven a la que engañó con una falsa oferta laboral

Las propuestas de empleo tenían un componente erótico y el acusado les pedía fotografías desnudas o con poca ropa

Imagen de archivo de un furgón de Policía Nacional ABC

P. SEDANO

Un hombre de 45 años ingresó ayer en prisión tras ser detenido en Burgos por violar a una joven en Madrid hace cuatro años tras engañarla con una falsa oferta de trabajo, según informó el comisario provincial de Burgos, Jesús Nogales.

La investigación se inició en abril, cuando la Policía averiguó que utilizaba foros y conocidas páginas de búsqueda de empleo para publicar falsas ofertas de trabajo para camareras, recepcionistas o masajistas. Eran anuncios con un componente erótico y un sueldo elevado y cuando las candidatas llamaban para interesarse, una supuesta secretaría, que resultó ser el propio detenido, les solicitaba fotografías desnudas o con la menor ropa posible. Luego concertaban una cita con el supuesto jefe para que pudieran conocerse y era entonces cuando se aprovechaba de su posición para intentar obtener favores sexuales de las aspirantes , tratando de llevar a cabo tocamientos y actos sexuales contra su voluntad. Si no accedían a sus pretensiones, llegaba a hacer uso de la fuerza y la intimidación.

La repercusión en los medios de este asunto llevó a que una joven residente en Málaga denunciara una agresión sexual que sufrió hace unos cuatro años con este mismo engaño. La Policía Nacional sospecha que por el «modus operandi» es «muy probable que haya más víctimas que no denuncian por miedo o vergüenza».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación