Tres detenidos por dos agresiones sexuales en Salamanca y Ribera de Duero (Burgos)

Dos de los tres varones se encontraban ilegalmente en España, por lo que se han iniciado los trámites para su expulsión

El detenido propinó una patada a la víctima para evitar que llamase a la policía ABC

ABC

Tres detenidos este martes por dos agresiones sexuales. En el primero, agentes de la Policía Local y Nacional detuvieron a un varón de 49 años como presunto autor de los delitos de agresión sexual y lesiones, tras besar, efectuar tocamientos, intentar quitar la ropa, arrastrar y golpear a una mujer , con la que mantenía una relación de amistad desde hace mes y medio, junto al Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca. Los agentes acudieron al lugar tras recibir la llamada de la mujer, que pudo utilizar su teléfono móvil para llamar al 1-1-2 a pesar de que el agresor lo alejó posteriormente dándole una patada en la mano , a las 00.45 horas de ayer, informó la Policía Nacional de Salamanca.

A su llegada, los agentes escucharon gritos procedentes de la zona posterior de acceso al Multiusos Sánchez Paraíso, donde vieron a una chica en la parte inferior de las escaleras tirada en el suelo y gritando pidiendo auxilio, en estado de gran nerviosismo y llorando. La mujer presentaba además erosiones sangrantes en la cara, brazo y rodillas . Mientras, en la parte superior de las escaleras, se encontraba un varón, con el que la mujer mantenía una relación de amistad desde hacía mes y medio, tal y como manifestó la propia víctima, que también contó a los agentes que había quedado con él para tomar unas cervezas en el lugar donde se encontraban, informa Efe.

El otro suceso ocurrió en Ribera de Duero (Burgos) el pasado domingo durante la celebración de las fiestas de la localidad. La Guardia Civil de Burgos detuvo a H.M. de 23 años de edad, y a J.L., de 29, como presuntos autores de un supuesto delito de agresión sexual a una mujer. El pasado 25 de agosto, la mujer interpuso una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Aranda de Duero (Burgos) en la que manifestaba que la madrugada de ese día tres hombres intentaron agredirla sexualmente en una zona apartada de una localidad ribereña donde se celebraba una verbena popular .

La víctima, que se encontraba sola en esos momentos, observó cómo un hombre se abalanzaba sobre ella al mismo tiempo que otros dos individuos la sujetaban los brazos por detrás . Según informaron fuentes del Instituto Armado, la mujer forcejeó con los atacantes y logrando zafarse. Después, los presuntos agresores huyeron rápidamente del lugar cuando se personaron varias personas que escucharon los gritos de auxilio, recoge Ical.

Con esta rápida actuación policial se logró la identificación de los posibles autores, y la detención de dos de ellos, que fueron reconocidos por la víctima y otros testigos. Los supuestos autores se encontraban ilegalmente en España, por lo que se han iniciado los trámites para su expulsión .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación