ECONOMÍA

El crecimiento de Castilla y León se frenará en 2016

Sólo el PIB de Galicia acelerará a un ritmo inferior al de la Comunidad el próximo año, según Hispalink

VALLADOLID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La economía de Castilla y León seguirá creciendo en 2016, pero frenará su ritmo. Así lo asegura Hispalink en sus previsiones económicas de diciembre, en las que apunta que Castilla y León será una de las autonomías con menor dinamismo el próximo ejercicio. El PIB (Producto Interior Bruto) regional se estirará un 2,2 por ciento, el mismo porcentaje que el estimado para Cantabria y sólo por encima del 2,1 por ciento para Galicia.

Son tres décimas menos que la media del conjunto de España, para la que estima un crecimiento en 2016 del 2,5 por ciento. Las autonomías más dinámicas serán Baleares y Madrid, con un 2,9 por ciento, en ambos casos. Asimismo, se estima una subida del PIB canario del 2,8 por ciento; y del 2,7 por ciento para el riojano, informa Ical.

En cuanto al cierre de 2015, Castilla y León crecerá, siempre según Hispalink, un 2,9 por ciento, igual que Cantabria y Castilla-La Mancha, y por encima de Asturias y Baleares, 2,7 por ciento; País Vasco, 2,6 por ciento; Galicia, 1,8 por ciento. La media nacional la cifra en el 3,2 por ciento, con La Rioja al frente del ranking, con un 3,6 por ciento.

Por último, Hispalink también ofrece previsiones para 2017, cuando Castilla y León crecerá un 1,9 por ciento, igual que Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, y País Vasco. La Comunidad superará en dinamismo a Cantabria y Galicia, que subirán un 1,7 por ciento.

La media nacional se situará en el dos por ciento, que igualrarán Asturias, Valencia y Navarra. Superarán la media Cataluña, 2,1 por ciento; Madrid y Murcia; y Baleares, Cantabria y La Rioja

Ver los comentarios