Castilla y León tendrá 120 rastreadores militares más hasta un total de 360

Es la Comunidad con mayor volumen de efectivos del Ejército en el seguimiento del Covid

ABC

Un total de 120 militares se incorporarán a los equipos de rastreo del coronavirus en Castilla y León , en los que ya trabajan cientos de profesionales sanitarios y 240 efectivos del Ejército, que ahora se verán reforzados en la difícil tarea de seguir los pasos del Covid para poner freno al virus en plena segunda ola y con la transmisión comunitaria ya como un hecho de manera generalizada en toda la Comunidad.

El Ministerio de Sanidad validó este sábado la petición hecha por Castilla y León, donde se agradece «la extraordinaria coordinación y apoyo», siendo la Comunidad la que cuenta con un mayor número de rastreadores militares , un dispositivo que el Ministerio de Defensa ha desplegado ya en quince autonomías, informa Efe.

Su finalidad será la de ir siguiendo los contactos de los contagiados e identificar todas las posibles aristas de cada foco. Actualmente, según los datos facilitados ayer por la Consejería de Sanidad son 735 los brotes activos en Castilla y León , tres más que un día antes. A los mismos hay 6.346 positivos vinculados que han sido identificados.

Con los nuevos rastreadores anunciados, Defensa dedica ya a 1.844 militares a esta tarea en el conjunto del país, según los datos ofrecidos por la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce, en la Comisión de Defensa del Congreso celebrada el pasado 22 de octubre.

En total, las Fuerzas Armadas disponen de 5.686 militares formados como rastreadores , una enseñanza a la que acceden con una selección previa. Los militares empezaron con las labores de rastreo el 11 de septiembre, primero los de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que le cedieron el testigo luego a los del Ejército de Tierra, del Aire y de la Armada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación