El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el vicepresidente de la Fundación Amancio Ortega Gaona, José Arnau
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el vicepresidente de la Fundación Amancio Ortega Gaona, José Arnau - F. HERAS
Sanidad

Castilla y León recibirá 18,2 millones de la Fundación Amancio Ortega para equipos oncológicos

La donación de la organización permitirá adquirir seis nuevos aceleradores lineales y 21 mamógrafos digitales

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 18 millones será la cantidad que le corresponde a Castilla y León de los más de 320 que la Fundación Amancio Ortega ha donado a todas las comunidades autónomas para mejorar la el equipamiento sanitario destinado al diagnóstico y tratamiento del cáncer. El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el vicepresidente de la organización creada por el fundador de Inditex, José Arnau, han suscrito este lunes el convenio mediante el que se adquirirán los nuevos equipos en los próximos tres años.

Fruto de este acuerdo, la Comunidad comprará seis nuevos aceleradores lineales para la sustitución de los actuales en las unidades de radioterapia ubicadas en Salamanca, que cuenta con dos de esos aparatos, Valladolid, con otros dos y León y Zamora, con uno cada una de ellas.

Además, se llevará a cabo la actualización de otros dos en las unidades de Salamanca y Valladolid, y la adquisición de un sistema de radioterapia intraoperatoria móvil, también en la provincia salmantina.

Por otra parte, también se adquirirán 21 mamógrafos digitales que irán a todas las provincias, para sustituir aquellos que se emplean en el programa de detección precoz de cáncer de mama y los de la red de realización de mamografías diagnósticas.

Ver los comentarios