Sociedad

El Ayuntamiento de Valladolid cierra el Museo del Toro

El espacio se clausura nueve años después de su apertura y tras varios meses de insinuaciones por parte del alcalde, Óscar Puente

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha confirmado este lunes el inminente cierre del Museo del Toro de esta capital, nueve años después de su apertura y tras varios meses de insinuaciones en esa línea por parte del alcalde, Óscar Puente (PSOE).

Un concurso de ideas decidirá el nuevo uso de este espacio municipal, situado en un edificio de nueva planta contiguo a la plaza de toros, inaugurada en 1890, ha anunciado la concejala en el espacio radiofónico «Junta de Portavoces», producido por la emisora local de la Cadena Ser.

El Ayuntamiento no renovará el contrato con la empresa encargada del servicio y contenidos de este centro cultural que fue inaugurado el 2 de mayo de 2007 con la entrega de los 55º Trofeos San Pedro Regalado y la presencia del entonces alcalde, Francisco Javier León de la Riva (PP).

El reducido índice de visitantes y su carácter deficitario han sido dos de las razones argüidas por el equipo de gobierno que preside el socialista Óscar Puente, alcalde de Valladolid gracias al apoyo de los grupos Valladolid Toma La Palabra (VTLP) y Sí Se Puede Valladolid que es la marca política de Podemos en el consistorio.

Redondo ha precisado que el equipo municipal de gobierno no prohíbe la fiesta de los toros, sino que ha decidido no apoyarla económicamente, como se venía haciendo en los últimos años con el PP, porque los recursos públicos «son escasos y necesitan ser bien empleados», ha subrayado.

Ver los comentarios