El alcalde, durante la reunión con vecinos del barrio
El alcalde, durante la reunión con vecinos del barrio

Ramos se reunirá con el promotor para que no instale la gasolinera

El alcalde se lo prometió a los vecinos, a los sindicatos de enseñanza y al director del colegio

Talavera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha anunciado que se reunirá con el promotor de la propuesta que ha recibido el Ayuntamiento para la instalación de una estación de servicio en el barrio de La Milagrosa, con el fin de que reconsidere su postura, a pesar de que tiene informes favorables.

El Consistorio informó ayer en una nota de prensa de ’que el regidor se reunió con representantes de la asociación de vecinos del barrio afectado y de la Federación de Asociaciones de Vecinos «Vegas del Tajo», así como con sindicatos de enseñanza y el director del colegio Pablo Iglesias, que mostraron su descontento ante el anuncio de su instalación.

Ramos aseguró que a él tampoco le gusta el lugar en el que se pretende ubicar la gasolinera (un solar junto al número 178 de la avenida Francisco Aguirre, esquina Paseo de la Estación, muy próxima al mencionado centro educativo) y que entiende las protestas, a pesar de lo cual «al equipo de Gobierno no le queda más remedio que ajustarse a la ley».

El alcalde explicó que no se ha encontrado resquicio alguno en la solicitud que pudiera evitar la concesión de la licencia y ha agregado que cuenta con informes técnicos y jurídicos favorables.

«A este equipo de Gobierno no le ha quedado más remedio que ajustarse a la ley y ésta, cuando habla de licencias urbanísticas, dice que no estamos en presencia de una facultad discrecional de la administración municipal que pueda resolver a su libre albedrío en función de la voluntad del órgano competente que dicte el acto de otorgamiento», por lo que «el Ayuntamiento no tiene otra posibilidad que otorgarla», agregó.

No obstante, el regidor avanzó que mantendrá una reunión con el promotor para trasladarle el malestar general e intentar que reconsidere su postura.

Sin embargo, advirtió de que «si finalmente decide llevarla adelante y se ajusta a todo lo que le soliciten tanto el Ayuntamiento como la Junta, no habrá manera de denegar su instalación en ese emplazamiento».

Ver los comentarios