Comienza el Festival de Gospel & Blues de Talavera que cumple 15 años con un centenar de conciertos

Más de 100 actividades, como conciertos, tertulias, homenajes, reuniones o exposiciones, se han ofrecido en estos quince años de vida del festival.

Presentación del Fesival Gospel&Blues «Ciudad de Talavera»

ABC

El arrancará este viernes, día 10 de enero, conmemorando el centenar de conciertos de sus 15 años de vida para la promoción de la música en vivo y acercar las músicas de raíz americanas al público talaverano a través de los locales de la ciudad.

En rueda de prensa, el presidente de la Asociación Músico Cultural 'Always Elvis', Benedicto Tapetado, junto al concejal de Festejos, Daniel Tito Rodríguez, ha presentado esta nueva edición del festival, que cuenta con la implicación de la Sociedad del Blues de Madrid, así como con la página web 'La hora del Blues', de Vicente Zumel, y del Ayuntamiento de Talavera.

El festival comenzará este viernes con el concierto de Itziar Yagüe en la sala El Duende para continuar el 17 con el concierto de «Guitar Not So Slim» en Diverxa 53, el 24 con «The Mad Reeds» de Emilio Arsua ga y Javier Díaz Castillo en el Bar Galán y el día 31 donde harán un homenaje a Jimmy Hendrix, Janis Joplin y Ray Charle s en la sala Sirope. Para concluir el 1 de febrero con la banda «The Boogalers» en la terraza El Salvador.

Tapetado ha destacado que en estos 15 años han pasado por los conciertos de Talavera figuras reconocidas internacionalmente, así como nacionales, a los que se suman otras actividades como tertulias, exposiciones o reuniones.

Por su parte, otros miembros de la asociación, Carlos Castañeda y Rafael Domecq, han señalado la importancia de este festival para mostrar realmente el inicio de toda la música moderna a través del blues y el góspel, que comenzaron con los cantos en los campos de recogida de algodón en el sur de Estados Unidos.

«Es música de sentimiento, desde el alma, con el ritmo de los músicos afroamericanos», ha indicado Castañeda.

También el concejal de Festejos, Daniel Tito, ha valorado que este festival acerca a la ciudad las mejores bandas de blues y góspel, con grandes figuras de estos estilos musicales, y con todas las actividades que lo rodean, lo que hace posible conformar un «un gran bloque cultural».

Precisamente, ha precisado que una de las características del festival es que sigue siendo «fiel desde su creación», ofertando conciertos en lugares cercanos, que ayudan a «pasar un invierno mucho más cálido y acogedor, atrayendo cultura a la ciudad y abriendo el abanico cultural a todos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación