Ángel Luengo, vicepresidente de Hacienda
Ángel Luengo, vicepresidente de Hacienda - Diputación

Veinte millones de superávit, 17,5 de remanente, resultado presupuestario de 2016

La Diputación de Toledo reduce la deuda en 16,6 millones, situándose en uno de los niveles más bajos de la historia de la institución

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El resultado presupuestario del ejercicio 2016 en la Diputación de Toledo, primer año completo del equipo socialista dirigido por Álvaro Gutiérrez, arroja unos datos muy satisfactorios y excelentes. Así lo ha dicho este lunes el vicepresidente de Transparencia, Hacienda y Buen Gobierno, Ángel Luengo, quien ha destacado un superávit de 20.470.594 euros, un remanente de Tesorería cifrado en 17.509.735 euros y una reducción de la deuda de 16,6 millones, situándola en el mínimo histórico.

«Ha sido posible gracias a la gestión rigurosa y responsable del Gobierno socialista y a la dedicación y esfuerzo de todas y cada una de las unidades gestoras y centros de gasto de la institución que han sabido entender el momento tan importante de gestión que atravesamos», ha subrayado el vicepresidente.

En lo que respecta a los más de veinte millones de superávit, Luengo ha explicado que supera en más de 13 millones el resultado presupuestario de 2015. Y el remanente de Tesorería se incrementa casi un 70 por ciento con respecto al de la liquidación de 2015, «lo que proporciona al equipo de Gobierno un margen muy considerable para apuntalar las políticas que venimos desarrollando más allá del marco que nos proporciona el propio presupuesto», ha dicho en alusión a las necesidades reales de las personas y de los ayuntamientos, comprometidos con el bineestar de los ciudadanos y a la atención a los más necesitados.

Sobre la deuda, que en diciembre de 2015 era de 80 millones de euros, se ha reducido en 16,6 millones en un año, situándose ahora en algo más de 63 millones. Además Luengo ha dado instrucciones a la Intervención y a la Tesorería para «reestructurar» los préstamos y concertar nuevas operaciones financieras que reduzcan el número de préstamos abiertos y aprovechar el buen momento de los tipos de interés. «Tenemos sobrados motivos para sentirnos orgullosos de estos resultados, los primeros imputables a nuestra gestión», ha concluído.

Ver los comentarios