Tembleque marca este miércoles la mínima de Castilla-La Mancha, 5,3 bajo cero

La localidad toledana ha superado a la guadalajareña Molina de Aragón, el pueblo más frío de España

La ciudad de Toledo ha amanecido este miércoles, también, con una gran escarcha de hielo A. Pérez Herrera

ABC

El municipio toledano de Tembleque ha marcado este miércoles la mínima de Castilla-La Mancha , con 5,3 grados bajo cero a las siete de la mañana, que ha sido también una de las más bajas del país.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) actualizados a las 9.22 de esta mañana, consultados por Efe, las localidades más frías de la comunidad autónoma han sido, además de Tembleque, Molina de Aragón (Guadalajara), que ha marcado 5 bajo cero a las 08:50 horas, y Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), que ha registrado 4,4 grados bajo cero a las 07.30 horas.

También en la provincia de Albacete se han registrado tres grados bajo cero en Munera, a medianoche, y 3,4 bajo cero en la Base Aérea, y ha sido esta provincia la que ha marcado la temperatura máxima, 9,8 grados a medianoche en Tobarra.

Con respecto a la velocidad del viento, Campisábalos (Guadalajara) ha registrado esta pasada madrugada 46 kilómetros por hora.

Tembleque cuenta con una estación meteorológica de la Aemet que sirve para medir todos los datos de la meteorología (temperaturas, viento, lluvia, etc...). Está bien cerca del centro del pueblo; concretamente en el corral de Antonino, en la parte posterior del colegio de Tembleque. Está instalada a la intemperie, en una zona donde no hay nada alrededor (paredes, vegetación) que pueda distorsionar los datos que diariamente ofrece la Agencia Estatal de Meteorología, informa el blog «Todo Tembleque».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación