Quejas de los padres por la falta de calefacción en el colegio de Alameda de la Sagra

El PP pide una solución urgente

Colegio Nuestra Señora de la Asunción

ABC

En el peor momento y la peor época para quedarse sin calefacción, los aproximadamente 400 alumnos y los profesores del colegio público de Alameda de la Sagra están padeciendo, de manera especial en las últimas semanas, los rigores climatológicos derivados de la falta de funcionamiento del sistema de calefacción. Ante ello, el PP ha pedido al equipo de gobierno del PSOEuna solución urgente e inmediata, mientras que los padres han manifestado su queja ante esta situación.

El pasado mes de mayo se cambió al antigua caldera de gasoil por otra de gas natural. El problema es que llegado el principio de curso no se había realizado la conexión de la caldera a la tubería de abastecimiento, trabajos que no se han empezado a realizar hasta finales del mes pasado.

La falta de un sistema de calefacción se agrava en estos tiempos con la necesidad de tener ventiladas las clases, con las ventanas abiertas, a causa de la pandemia del coronavirus. De manera momentánea, la situación se ha tratado de solucionar instalando en las clases varios radiadores llevados por los padres, pero ahí surgió otro problema:que el sistema eléctrico saltaba ante la sobrecarga de aparatos conectados, lo que ha obligado a reducir a uno el número de radiadores por clase. La bajada de las temperaturas, mientras se realizan los trabajos de conexión de la caldera, ha provocado la protesta de los padres, si bien el Ayuntamiento también ha remitido varios escritos pidiendo una solución.

Por su parte, el portavoz del PP en Alameda, Javier Torrejón, ha reclamado al alcalde, Rafael Martín, que solucione de manera inmediata los problemas con la calefacción que hacen que «los niños estén pasando frío».

Torrejón ha alertado de que «la situación actual en el colegio es insostenible. Los niños están en las clases con las ventanas abiertas en pleno diciembre y sin calefacción, están pasando frío, hasta el punto de que ha habido momentos que si hace sol los profesores los han sacado a dar clase fuera de las aulas, porque se estaba mejor que dentro».

También ha explicado que el PP ha presentado dos escritos en el Ayuntamiento preguntando por las causas del retraso de la obra y por su planificación, y que los padres y madres «están presentando ya escritos en el Ayuntamiento buscando una solución».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación