PSOE y Ciudadanos presentan una moción de censura en Carranque

La alcaldesa lamenta que los socialistas y la formación naranja estén dispuestos «a cualquier cosa» para conseguir la Alcaldía

Amelia Guzmán, alcaldesa de Carranque, del Partido Popular PP

ABC

La alcaldesa de Carranque , la «popular» Amelia Guzmán, ha lamentado que PSOE y Ciudadanos (Cs) estén «dispuestos a cualquier cosa para lograr la Alcaldía» y les ha acusado de «pensar solo en intereses partidistas», tras presentar este martes una moción de censura para desalojarla del Gobierno municipal.

Según ha informado este martes el Ayuntamiento en nota de prensa, Guzmán ha expresado su «tristeza» por «el desprecio por el bien general de los vecinos» que, a su juicio, han demostrado los concejales de PSOE y Cs porque el Partido Popular fue la fuerza más votada en las elecciones municipales.

La moción se ha presentado solo unas horas después de que, en el pleno de este lunes, aceptase su acta la segunda concejal de la formación naranja, María Ángeles Díaz, que ocupa el puesto de Francisco Javier Granado tras dimitir en junio.

Guzmán ha incidido en que en un momento como el actual, marcado por la crisis del coronavirus, los concejales de los dos partidos de la oposición se permiten «poner en riesgo la estabilidad del municipio», cuando en este momento «todos los concejales deberían estar unidos contra la pandemia y no inmersos en subterfugios de alianzas basadas en oscuros intereses».

Por ello, ha considerado que presentar una moción de censura ahora es una «inmoralidad» que demuestra, a su modo de ver, que «la única prioridad de PSOE y Cs es el poder» y que «cada vez están más lejos de lo que realmente le importa a la gente». Asimismo, se ha preguntado «cómo es posible que los concejales del PSOE pretendan pactar con una persona que ha demostrado una falta de lealtad en el ejercicio de sus funciones, que ha gobernado ya con todos los grupos políticos y sin ofrecer ningún resultado de gestión, porque solo le interesa cobrar un sueldo».

Y ha recordado que sigue en marcha la investigación sobre las «irregularidades» de gestión de la concejal María Ángeles Díaz que fueron el motivo de su cese el pasado mes de junio.

Guzmán ha defendido que, desde ese mes el Gobierno municipal, en minoría, «no ha parado de trabajar, ha seguido adelante aún con más esfuerzo y dedicación para garantizar el buen funcionamiento de todos los servicios, buscando siempre el bien general».

En este sentido, ha remarcado que el PP ha «redoblado» su compromiso con el pueblo y con los vecinos con una «intensa gestión», de manera que han ejecutado gran parte del plan de mejora urbana, solucionado problemas históricos como la falta de presión de agua, y han sentado las bases del equilibrio presupuestario para mejorar la precaria situación económica de las arcas municipales. A este respecto, ha expresado su «preocupación» por que la moción de censura suponga un «retroceso» de los proyectos de futuro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación