Representación de la entrada de Jesús a Jerusalén por las calles de El Real de San Vicente
Representación de la entrada de Jesús a Jerusalén por las calles de El Real de San Vicente - ABC

Pedirán la declaración de Interés Turístico para La Pasión de El Real de San Vicente

La represesentación de este año será el sábado 24 de marzo a las 20.00 horas

ToledoActualizado:

El Ayuntamiento de El Real de San Vicente está reuniendo la documentación necesaria para solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la declaración de Interés Turístico Regional de La Pasión.

La próxima Semana Santa se cumplen 15 años de representaciones, uno de los requisitos para pedir la declaración. Siempre hay una única escenificación, que este año será el sábado 24 de marzo a las 20.00 horas.

La representación de El Real de San Vicente, coordinada desde la parroquia, es muy especial, distinta a otras, por la puesta en escena en espacios naturales, por las calles de la población. «Así el visitante no se siente como un espectador más, sino como protagonista, es como vivirlo desde dentro», ha manifestado a ABC el párroco Joaquín Garrigós.

Unas 120 personas entre niños, jóvenes, adultos, familias enteras participan desinteresadamente en la representación, una cita imprescindible en la preparación interior a la Semana Santa, que sufragan la parroquia y el Ayuntamiento. Cada año van renovando vestuario o elementos de decoración.

Representación en Talavera

Este año, este gran grupo de actores no profesionales, han sido invitados por la Junta de Cofradías de Talavera de la Reina para representar La Pasión en el Teatro Palenque. Será el 18 de marzo, a las 19.00 horas. El mismo día de la representación, el 24 de marzo, se instalará un mercado artesanal en las calles y plazas del pueblo.