Movistar conecta con fibra óptica cuatro poblaciones de Toledo

Se trata de Numancia de la Sagra, Santa Ana de Pusa, dos urbanizaciones de Escalona y otra de Hormigos

Instalación de fibra óptica

ABC

Telefónica ha llevado durante los meses de diciembre y enero fibra óptica a los municipios de Numancia de la Sagra , Santa Ana de Pusa , y a las urbanizaciones de Carrasquilla Conejeros (Escalona), Castillo de Escalona ( Escalona ), y Fuente Romero ( Hormigos ), dentro de su ambicioso plan de despliegue para dotar de esta tecnología a todos los municipios de Castilla-La Mancha lo antes posible.

La compañía ha desplegado fibra, la tecnología de banda ancha más ambiciosa del mercado, que serán cofinanciadas parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, Pebang.

Telefónica ha agradecido a las administraciones locales implicadas las facilidades ofrecidas para llevar a cabo el despliegue. La llegada de la fibra de Movistar permitirá afrontar la situación surgida tras la COVID-19, incrementando la oferta en las poblaciones, permitiendo el teletrabajo y la conectividad de alta capacidad de los vecinos y brindando servicios digitales a las empresas y a los propios Ayuntamientos.

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar hasta 1Gbps simétrico, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar 'on line'. La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

Telefónica está construyendo una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.

De esta forma, Telefónica reafirma su responsabilidad social corporativa y compromiso para hacer frente a la brecha digital entre el entorno rural y urbano, al mismo tiempo que sirve como herramienta para hacer frente al reto demográfico y asentar población.

Los ciudadanos que quieran contratar este servicio lo pueden hacer llamando al 1004 o en la tienda Movistar más cercana.

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