La almaraza de Madridejos 'García de la Cruz' cierra 2021 con 14 premios

Son galardones internacionales y nacionales tanto a la calidad de sus aceites como a su producción sostenible

Aceites premiados de la almazara García de la Cruz

ABC

La almazara Aceites García de la Cruz , localizada en el municipio toledano de Madridejos , ha sumado en 2021 catorce premios procedentes de diferentes rincones del mundo.

New York Olive Oil Competition, Los Angeles International Olive Oil Competition, Monde Selection en Bruselas, Prodexpo en Rusia, Terraolive en Israel, Japan International Olive Oil Competition, o London International Olive Oil Competition, entre otros, son los destinos en los que este aceite ha sido galardonado. Todos estos premios se resumen en una lluvia de medallas de oro y plata para García de la Cruz. Estos concursos son de los más importantes del mundo, debido a la gran cantidad de aceites que se presentan a ellos, procedentes de todos los rincones del planeta. Por ello, los resultados suponen un reconocimiento al aceite de nuestra tierra y ponen de manifiesto que el trabajo duro siempre tiene su recompensa.

Cabe destacar dos de estos galardones dada su peculiaridad. El primero de ellos, el recibido de parta de BBVA y el Celler Can Roca por estar clasificados entre los 10 productores sostenibles de España debido a las medidas relacionadas con la sostenibilidad implantadas en su olivar, su proceso de producción y sus envases, culminándose este premio con la receta creada por el chef Joan Roca elaborada con el Primer Aceite de Campaña, que ha pasado a formar parte del proyecto Gastronomía Sostenible del Celler Can Roca; y el premio otorgado por la Fundación Española del Corazón por ser la pyme con mayor número de inscritos en la Carrera Popular del Corazón.

La familia García de la Cruz se ha dedicado, desde el siglo XIX a la producción y fabricación de aceite de oliva virgen extra de la más alta calidad. Son ya cinco generaciones de aceiteros que celebrarán el próximo año 2022, el 150 aniversario de la compañía. Esto convierte a Aceites García de la Cruz en una de las almazaras con más tradición del país. Sus aceites están presentes en los cinco continentes, llegando a más de 40 países. García de la Cruz cuenta con las más importantes certificaciones a nivel internacional: IFS, BRC, ISO 14001, productos ecológicos en la Unión Europea 834/2007, NOP-EEUU, JAS-Japón, HALAL, KOSHER, NON GMO, Vegan Product, Gluten Free, es miembro de la asociación Qv Extra, NAOOA y está acogida a la D.O. Montes de Toledo .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación