Los niños fueron los protagonistas de la noche, con permiso de los Reyes Magos
Los niños fueron los protagonistas de la noche, con permiso de los Reyes Magos - Luna Revenga

Cabalgata de ReyesLos Reyes Magos llegan a Toledo entre aromas de buena cocina

Miles de niños han asistido a la cabalgata, donde han podido ver a sus majestades de Oriente acompañados de varios personajes de dibujos animados

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cortejo de los Reyes Magos de Oriente ha finalizado en la noche de este martes en la plaza de Zocodover, en pleno centro de Toledo, después de un desfile emocionante y muy concurrido por varias de las arterias principales de la ciudad. El mundo Disney envolvió las carrozas de sus tres majestades a lo largo de un recorrido en el que repartieron cuatro toneladas de caramelos.

Quizá por eso de la Capitalidad Gastronómica que acaba de estrenar la Ciudad Imperial, los tres Magos de Oriente rezumaron aromas de los mejores platos toledanos. Cuentan las buenas lenguas que el restaurador Adolfo Muñoz, el cocinero talaverano Carlos Maldonado, ganador del concurso televisivo «Master Chef», y el argentino afincado en Toledo Daniel Brichetto estaban en el ajo, siguiendo las estelas de Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.

Fuera o no cierta la presencia de tan reconocidos profesionales en el desfile, la alcaldesa, Milagros Tolón, notó ese olor a buena cocina al recibir a sus Majestades en el escenario que se levantó en la plaza de Zocodover. Aquí se alternó la música tradicional navideña con ritmos discotequeros hasta la llegada de los Magos de Oriente, que dirigieron unas palabras a su fiel público después de la bienvenida de la alcaldesa.

La primera dama de Toledo no estuvo sola en una tarde-noche muy fría debido al viento que azotó la ciudad que cumple 30 años como «Patrimonio de la Humanidad». Le acompañaron la mayoría de los concejales del Ayuntamiento, de todos los signos políticos, que se divirtieron durante el reparto de regalos entre los cientos de niños y adultos que abarrotaron la plaza.

Durante el acto, lleno de magia para muchos, una niña de seis años se perdió entre el público. Finalmente, con la ayuda de todos los asistentes, la pequeña fue localizada. Un final feliz, presagio de la gran noche que quedaba por delante.

Ver los comentarios