SAN MARTÍN DE MONTALBÁNUnos 600 atletas participan en la carrera popular «Puente La Canasta»

Resultaron victoriosos Youness Ait Hadi y Virginia Torres Soria, en masculino y femenino en categoría absoluta

Toledo Actualizado: Guardar
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Más de medio millar de atletas han participando este viernes en la XII edición de la carrera popular «Puente La Canasta» que se se ha desarrollado en el municipio toledano de San Martín de Montalbán. Una cita que, organizada por el Club Carrera Puente Canasta en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad y la Diputación de Toledo, se encuentra entre las grandes competiciones atléticas populares de la provincia de Toledo.

Como en pasadas ediciones, las provincias de Toledo y Madrid fueron las que más inscritos aportaron a esta prueba. En la categoría absoluta resultaron victoriosos Youness Ait Hadi y Virginia Torres Soria, en masculino y femenino respectivamente, ambos de la provincia de Madrid y del Club AD Marathón. Completaron los podios Javier de León Rodríguez (Fuenlabrada) y Jouad El Bisis (Chozas de canales) en chicos, mientras que Elena Gómez Albanchel (Navalmoral de la Mata) como Celia Cuevas Simón (Sevilla la Nueva) subieron al podio de chicas.

Los ganadores recibieron los trofeos y premios especiales compuestos por material deportivo de primer orden, como unas zapatillas Asics Gel Nimbus 18 (Valoradas en 180 euros), un bono regalo de una partida de paintball para 10 personas (valorado en 170 euros), bono-espectáculo de miedo con cena para 2 personas (valorado en 120 euros), bonos de sesiones de fisioterapia y masaje, y productos gastronómicos.

Todos los participantes recibieron obsequios y los que se alzaron al podio en las categorías inferiores y veteranos también fueron receptores de galardones de similares características. Destaca además la organización, programada a base de actividades paralelas a la carrera, regalos para todos y espacios preparados para el desarrollo de la prueba. Una carrera que cada año se nota que se prepara con mayor esmero.

Se dispusieron además dos castillos hinchables, para dar cabida a los más pequeños y un mercadillo de productos de la tierra, como queso, embutido, vino y dulces. Al finalizar la prueba la organización preparó un vino español y un aperitivo, aparte de una rifa. También se colabora con asociaciones sin ánimo de lucro como Afanion e Intermon Oxfam, a los que se cedió un espacio para darse a conocer y obtener algo de financiación.

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