El campo de golf de Layos abre sus puertas con un lleno

«Nos hemos visto desbordados», asegura Elías Núñez, gerente de la instalación

Elías Núñez, gerente del campo de golf de Layos ABC

B. Cervantes

ABC ha querido conocer cómo ha afectado la pandemia al campo de golf de Layos . Su gerente, Elías Núñez, señala: «Hemos estado con el cartel de cerrado desde el pasado 15 de marzo y, lógicamente, ello ha influido muy negativamente en nuestra economía, como creo que lo habrán sufrido la mayor parte de las empresarios. Hemos llevado a cabo un ERTE que solo ha afectado a los empleados en el apartado de servicios, ya que el personal de mantenimiento del campo ha seguido en activo. Por ejemplo, los que cuidan nuestra depuradora que recoge las aguas procedentes de Argés, Layos y Cobisa . Poco a poco iremos volviendo a la normalidad con nuestros empleados».

El campo de golf de Layos abrió este lunes de nuevo, aprovechando la entrada de la provincia de Toledo en la fase 1 de la desescalada, y Elías Núñez afirma: «Nos hemos visto desbordados, y hemos completado el aforo. La gente tiene ganas de salir de sus casas, de disfrutar de la naturaleza, de hacer deporte. Todo ello ha derivado en una gran demanda para usar nuestro campo. El golf es un deporte que cuenta en España con 273.000 jugadores federados, que mueve en torno a unos 2.500 millones de euros al año y que crea 30.000 empleos directos e indirectos»»

Sobre las medidas de seguridad exigidas por el Gobierno, Núñez asegura que «el protocolo que nos ha enviado la Federación Española de Golf pasó previamente por el visto bueno del Ministerio de Sanidad y se divide en tres grandes bloques: jugadores, campo de golf e industria. Ello deriva en un minucioso trabajo de precaución que, a modo de resumen, confirma que el golf es un deporte que se practica al aire libre; que es fácil de mantener una gran distancia social de muchos metros; que no es un deporte de contacto; y, finalmente, que se pueden reservar y pagar las cuotas de forma on-line sin necesidad de pasar por el club ni por ningún local. Es decir, el jugador va directo desde su coche en el parking al césped. En definitiva, la seguridad para evitar un contagio en el jugador es plena».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación