Reconoce los hechos el acusado de intentar matar a un hombre en Toledo el día de Año Nuevo de 2017

La defensa exime a su cliente de responsabilidad por una sobredosificación de drogas

Yorsh Brandon M. llega esta mañana a la Audiencia de Toledo A. Pérez Herrera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Yorsh Brandon M. F., acusado de matar a un hombre en Toledo el 1 de enero de 2017, ha reconocido este martes, en la Audiencia Provincial, que ese día intentó acabar con la vida de la víctima en una calle del casco histórico de la capital de Castilla-La Mancha.

El procesado y su abogada han mostrado su conformidad con el relato de la fiscal Marta Holgado en su escrito de acusación, en el que mantiene una petición de cuatro años y once meses de prisión. La defensa, en cambio, solicita la absolución si se le aplica una eximente completa por la sobredosificación de diversas drogas cuando atacó a la víctima.

Según la exposición del ministerio público , sobre las doce de la mañana del día de Año Nuevo de 2017, Yorsh Brandon persiguió a Jesús P. P. hasta que le dio alcance en la calle del Cristo de la Luz, donde le asestó un puñalada con una navaja. La víctima logró ponerse en pie y huir, mientras que el agresor corrió para escabullirse de la Policía.

En la vista oral, el acusado ha admitido los hechos a puerta cerrada . Luego, en audiencia pública, se han podido escuchar las valoraciones de dos médicos forenses, que han asegurado que la herida de la puñalada habría comprometido la vida de la víctima si no se hubiera atendido a tiempo.

Los forenses han explicado que el acusado cometió los hechos bajo la influencia «importante» de un policonsumo de sustancias, aunque no anuló sus capacidades cognitivas y volitivas; es decir, sabía lo que hacía. También han corroborado que el procesado, en prisión desde el 4 de enero de 2107, se encuentra en una fase de desintoxicación de drogas que está siguiendo en la cárcel desde que ingresó .

Por estar sometido a esa deshabituación, la fiscal ha retirado de su informe definitivo que el encartado sea internado en un centro de adicciones y desintoxicación después de salir de la cárcel. La defensa, en cambio, ha solicitado al tribunal la aplicación de la eximente completa por la influencia de drogas cuando atacó a la víctima. Como alternativa, ha propuesto una pena de prisión de 2 años y 6 meses.

La acusación particular, por su parte, ha incidido en que el acusado no tenía alteradas sus facultades cognitivas y volitivas. «Él sabía que quería matar a mi cliente», ha sentenciado el letrado de Jesús.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación