Dos personas entran en el Tajo a su paso por Toledo
Dos personas entran en el Tajo a su paso por Toledo - Felisa de Paz Illán

La osadía de bañarse en el Tajo

Dos personas se dieron un chapuzón en el río a su paso por Toledo este fin de semana

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Parece una imagen bucólica la que Felipa de Paz Illán ha colgado en la página de Facebook «No eres de Toledo si...». Dos personas se bañan acompañados de un grupo de graciosos patos y ocas. La valentía de estos dos bañistas no tiene límite en pleno invierno, pero el sustantivo más apropiado es el de osadía cuando uno se entera de que la fotografía fue capturada el pasado sábado en el río Tajo a su paso por Toledo, concretamente en la zona de Safont.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, profetizó, cuando era alcalde de Toledo, que sus vecinos se volverían a bañar de nuevo en el río Tajo. Al menos las dos personas de la fotografía ya han cumplido la predicción.

La publicación de la imagen en «No eres de Toledo si...» ha suscitado varios comentarios de algunos usuarios de esta página. Óscar se pregunta con ironía si ya se puede bañar en el río. «Yo no he visto ningun cartel que se prohíba el baño», añade. Otros van más allá. «Quizás sea su manera de reivindicar que saneen las aguas del río», deduce Soledad. También hay quien mira por la vida de los dos bañistas, como Carmen: «No es que esté prohibido o que huela mal el río, es que se pueden morir por una sepsis».

Otros usuarios de «No eres de Toledo si...» han utilizado términos como locos, imprudentes o irresponsables para calificar la osadía de estos dos bañistas. Sin embargo, otros reflexionan, como Edu: «Lo que debería ser un acto de normalidad absoluta con nuestro río limpio se convierte en una locura absoluta por el estado de degradación del Tajo». «Hay que tener valor, o qué sé yo, para entrar en aguas tan sucias», afirma Francisco.

Ver los comentarios