En libertad con cargos los cinco aluniceros que iban a dar un golpe en Toledo

La banda fue detenida en Cedillo del Condado por la Guardia Civil

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una juez de Illescas decretó este martes la libertad con cargos de los cinco individuos detenidos el domingo por la Guardia Civil de Illescas -en un principio, se informó de que eran cuatro-, después de ver frustrado el golpe que los aluniceros iban a dar en la ciudad de Toledo.

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Illescas les imputa delitos de robo con fuerza y pertenencia a un grupo criminal, por lo que obliga a los delincuentes, como medida cautelar, a que comparezcan en un juzgado el día 1 de cada mes.

Los miembros de esta banda de aluniceros tienen numerosas causas abiertas en varios juzgados de Madrid, según confirmaron a ABC fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Por ello, la Guardia Civil les seguía la pista como presuntos autores de robos en numerosos establecimientos de la comunidad autónoma madrileña.

Coche robado

El pasado sábado por la noche iban a dar un golpe en la ciudad de Toledo, pero hubo un repentino cambio de planes. Los delincuentes circulaban en un BMW modelo X5 por el barrio de Santa María de Benquerencia cuando dos policías nacionales se fijaron en este vehículo de alta gama, que había sido robado en Madrid y tenía las placas de la matrícula dobladas (cambiadas), según corroboraron las mismas fuentes judiciales. Eran las 23.30 horas.

El turismo, de gran cilindrada, circulaba por la calle del Río Alberche, una de las arterias principales del barrio y donde se concentran varios establecimientos de telefonía móvil. Sin embargo, los delincuentes sospecharon de la presencia del coche policial y emprendieron la fuga a toda velocidad hacia la autovía A-42, en dirección a Madrid.

Finalmente, el turismo fue localizado y sus ocupantes arrestados dos horas y media después, sobre las dos de la madrugada del domingo, por la Guardia Civil. Los agentes encontraron a los delincuentes en una urbanización de Cedillo del Condado, a unos cuarenta kilómetros del lugar donde habían planeado dar el golpe en Toledo, según indicaron fuentes judiciales.

En total, cinco personas arrestadas, que permanecieron detenidas en dependencias de la Guardia Civil de Illescas durante más de 50 horas, hasta que pasaron a disposición judicial durante el día de ayer.

Ver los comentarios