Jiménez (PP): «Toledo vuelve a suspender en su últimas fiestas»

El concejal «popular» ha hecho balance de las Ferias y Fiestas 2018

Ignacio Jiménez ha señalado que «la improvisación y la poca información ha desmotivado a los toledanos» GMPP

ABC

El concejal del Grupo Municipal Popular de Toledo, Ignacio Jimé-nez , ha hecho balance de las Ferias y Fiestas 2018 que acaban de concluir en la ciudad, y ha señalado que «lo que podría haber sido unas fiestas aceptables, se han quedado, otra vez más, en unas fiestas mediocres », dónde la alcaldesa, Milagros Tolón , « ha vuelto a suspender ».

El concejal «popular» ha atribuído esto a «su incapacidad demostrada por ella y su equipo de gobierno». Ha valorado la escasa participación que se ha producido en las diversas actividades programadas en estas pasadas fiestas y ha puesto como ejemplo, entre otros, la escasa afluencia de público que se ha registrado en los dos conciertos del viernes y sábado realizados en La Peraleda .

«La improvisación, la poca información y la falta de interés de sus concejales ha desmotivado a los toledanos a participar de una manera más activa en estas ferias», ha comentado Jiménez, y ha señalado que «presentar el programa a escasos días de las mismas, es un claro ejemplo de la falta de interés y desidia del equipo de gobierno en la programación para este año».

El edil «popular» ha comentado que una vez más el equipo de gobierno ha esperado a última hora para cerrar el programa y presentarlo , algo que en la mayoría de los municipios cercanos no se hace así, «ya que en lugar de ponerse a trabajar desde el año pasado para confeccionar un programa atractivo con mayor variedad de actividades y de conciertos para todos los públicos, lo han dejado como los malos estudiantes, para última hora», ha explicado el concejal.

Jiménez ha resumido que esa falta de publicidade se ha trasladado en una baja participación. «Es una pena que a los toledanos no se les haya informado antes y así haber podido participar más en las diferentes actividades», ha lamentado.

También, el edil «popular» ha querido relacionar esta falta de publicidad y precipitación para cerrar el programa de ferias y fiestas 2018, a la falta de participación en el mismo ya que ni a las asociaciones vecinales se les ha consultado para poder incluir alguna de sus aportaciones que pudiesen realizar, además de no hacerlo tampoco a los grupos políticos, que se les citó pocos días antes del inicio de las ferias y fiestas, con el programa y el presupuesto ya cerrado.

A la cola de los presupuestos en ferias patronales

Ignacio Jiménez ha reseñado los presupuestos de algunas localidades cercanas a la ciudad de Toledo son similares con muchísimas menos población de la que tenemos en la ciudad de Toledo.

Así, ha puesto como ejemplos que mientras Toledo cuenta con más de 85.000 habitantes, el presupuesto no llega a los 140.000 euros, y en municipios como Los Navalmorales presupuestan 180.000 euros con 2.500 habitantes; u Olías del Rey , con 7.760 habitantes, presupuestan 160.000 euros para sus fiestas. También, para nombrar a una ciudad similar a Toledo, se ha citado que Guadalajara , que tiene aproximadamente 500.000 euros para sus fiestas.

Con todos estos datos, el concejal «popular» ha querido dejar claro que Toledo «está muy por debajo de la media de los pueblos de alrededor y de otras capitales de Castilla-La Mancha».

«No podemos entender como una ciudad tan castigada por la presión fiscal como es Toledo, muy por encima de la media nacional en impuestos a sus ciudadanos , ni tan siquiera en algo tan popular como las fiestas podemos ver repercutido la cantidad de impuestos que pagamos», ha aseverado Jiménez.

Unas ferias sin actividades para los jóvenes

El concejal «popular» ha comentado que son numerosos los jóvenes que se han puesto en contacto con el Grupo Municipal Popular para trasladar las quejas sobre la falta de actividades programadas para gente joven en el programa de fiestas que acaba de terminar.

«No podemos entender como no se han programado actividades para este importante colectivo de nuestra ciudad ya que suele ser el sector más participativo y así, al ser excluido, se ha visto reflejada en la baja participación en las actividades programadas al no contar con ellos», ha comentado Jiménez

Por todo ello, el concejal ha dejado claro que «la alcaldesa Milagros Tolón vuelve a suspender respecto a la programación de fiestas puesto que presentó un programa escaso de presupuesto, nulo de actividades juveniles, sin participación de los vecinos y de los grupos políticos y con muy poca publicidad».

Del mismo modo, ha añadido que «los toledanos no se merecen unas fiestas tan flojas como las que han programado el equipo de gobierno ya que Toledo necesita unas fiestas a la altura de la ciudad».

Para concluir, el edil popular ha querido lanzar un mensaje de esperanza a los toledanos ya que estas han sido las últimas ferias y fiestas programadas por Tolón y su equipo de Gobierno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación