Mar Azabal, a la izquierda, y Ana Eulate, después de recoger el premio en la Biblioteca Pública de Nueva York
Mar Azabal, a la izquierda, y Ana Eulate, después de recoger el premio en la Biblioteca Pública de Nueva York

La ilustradora Mar Azabal recoge su premio en la Biblioteca Pública de Nueva York

«The New York Times» le ha galardonado por uno de sus cuentos ilustrados, «Ayobami y el nombre de los animales»

ToledoActualizado:

La ilustradora cacereña Mar Azabal, afincada en Toledo desde 2003, recogió este jueves el premio que el periódico «The New York Times» y la Biblioteca Pública de Nueva York le han concedido por uno de sus cuentos ilustrados, «Ayobami y el nombre de los animales», con texto de Pilar López Ávila. Mar Azabal estuvo acompañada por su editora, Ana Eulate, de Cuento de Luz.

A Mar Azabal le entregaron el galardón un día antes de su cumpleaños, durante un almuerzo en la Biblioteca Pública de la ciudad de los rascacielos. Estos premios se conceden desde 1952 a los diez mejores cuentos ilustrados de cada año publicados en Estados Unidos.

El cuento «Ayobami y el nombre de los animales» lleva vendidos 6.000 ejemplares en Estados Unidos desde que fue publicado la pasada primavera por Cuento de Luz. Esta editorial independiente ha ganado más de 50 premios en USA por sus diversas publicaciones. El último ha sido el de Mar Azabal.

Antes del galardón que conceden el periódico «The New York Times» y la Biblioteca Pública de Nueva York, «Ayobami y el nombre de los animales» ya había recibido dos premios en Estados Unidos: «International Latino Book Awards» y en los «Moobbeam Children´s Book Award».