El confidente policial suspende su protesta en el Corpus ante la presencia de dos subversivos

«Esas dos personas han mostrado signos evidentes de violencia e intención de alterar el orden público», explica en un comunicado enviado al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha

El colaborador de la Guardia Civil, este martes, durante la entrevista con ABC Luna Revenga
Manuel Moreno

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un veterano confidente de la Guardia Civil amenazado de muerte , que tenía previsto protestar este jueves durante la procesión del Corpus en Toledo para pedir más protección, suspendió la concentración a última hora.

Lo hizo para «evitar una grave alteración del orden público, incluso disturbios, provocados por personas desconocidas que escapan a mi control». Así lo explica en el comunicado que ha enviado al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio .

Se refiere a dos hombres que se identificaron como miembros de grupos de extrema izquierda radicados en Madrid. En el escrito al delegado del Gobierno afirma que estas dos personas, «con signos evidentes de violencia e intención de alterar el orden público», pretendieron participar en el acto, que había sido comunicado a las autoridades el 21 de mayo. El confidente iba a protestar contra el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, el coronel Luis Rodríguez , a quien considera el responsable de que no tenga un servicio permanente de protección.

En el comunicado al delegado del Gobierno, relata que había concertado reunirse en un punto cerca de Toledo con las personas que le iban a acompañar en la protesta. Un amigo llegó al lugar junto con dos personas desconocidas para el confidente, que era el organizador de la protesta. «Estas dos personas han manifestado una clara intención de ignorar las instrucciones dadas, así como de cambiar las consignas y el sentido de la protesta», explica en el escrito el colaborador de la Guardia Civil desde los años 90.

Finalmente, y tras consultar con su abogado, el confidente ha decidido suspender el acto de protesta, con el fin de «evitar una grave alteración del orden público, incluso disturbios, provocados por personas desconocidas que escapan a mi control».

No obstante, en el mismo comunicado anuncia que llevará a cabo «numerosos y continuados actos de protesta» contra el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo «en tantos actos participe uniformado por razón del cargo y autoridad que representa, bien sean actos institucionales, religiosos o castrenses, o incluso de manera espontánea y aleatoria en los accesos del propio acuartelamiento de la comandancia».

Con ello pretende que se apliquen unas medidas de protección adecuadas a la amenaza de muerte que pesa sobre él y su familia desde marzo de 2017 , en lugar de la vigilancia «esporádica» que se viene aplicando actualmente «tras las órdenes dadas» por el jefe de la comandancia de Toledo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación