Las dos «apps» de aparcamiento convivirán en Toledo para evitar «molestias»

«ElParking», la aplicación de Eysa, funciona desde el 1 de octubre

Laguna, Pérez del Pino y Sepúlveda, ayer con la nueva app A. Pérez Herrera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Responsables de Eysa, la nueva empresa adjudicataria del servicio público del estacionamiento regulado de vehículos (ORA), presentaron su aplicación «ElParking» para aparcar en la ciudad de Toledo. Esta nueva herramienta gratuita — que lleva en activo desde el pasado 1 de octubre, fecha de la entrada en vigor del nuevo contrato — ofrece a los usuarios, además del pago del estacionamiento regulado, la integración de más opciones de aparcamiento y servicios adicionales, tanto para particulares como para empresas.

Así lo señalaron este jueves, en una rueda de prensa, el concejal de Tráfico, Juan José Pérez del Pino ; el gerente de Eysa en Toledo, Francisco Javier Laguna , y el responsable de Desarrollo de Operaciones de la app «ElParking», Javier Sepúlveda .

Con esta nueva aplicación, el usuario podrá conocer las distintas opciones para estacionar en una misma zona. Permite abonar las tasas de estacionamiento regulado, comprobar la disponibilidad y reservar plazas en los aparcamientos asociados y abonarlo de manera online . Además, la app avisa por medio de notificaciones en tiempo real sobre las denuncias o el tiempo que resta para la finalización del aparcamiento.

«ElParking» también ofrece el servicio de pago del telepeaje en autopistas, la búsqueda de gasolineras y el pago sin necesidad de bajarse del vehículo, así como bonificaciones en comercios.

Una de las novedades será la de «desaparcar», una posibilidad que está a expensas de implatarse «según consta en el pliego del contrato» y que más expectación despertará entre los usuarios. Esta opción permitirá al usuario recuperar en su «monedero online » el importe que no haya consumido en el estacionamiento, siempre que no se haya abonado la cantidad mínima.

Este sistema de pago de estacionamiento lleva cinco años en funcionamiento en España. Está implantado en más de cien ciudades, como Talavera de la Reina, Madrid o Ciudad Real, y cuenta con cerca de un millón de clientes registrados. Además, tiene más de 750 aparcamientos en todo el país.

Esta nueva app convivirá «de manera indefinida»con la antigua aplicación de aparcamiento (Telpark). «Hemos pensado que lo mejor para no causar molestias a los usuarios es mantener las dos aplicaciones», justificó el gerente de Eysa.

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