Agudo irá al Senado y la alcaldesa de Villatobas la sustituirá en las Cortes

Gema Guerrero sale de la Diputación de Toledo y Elena Fernández, alcaldesa de Villasequilla, ocupará su puesto

Carolina Agudo, Elena Fernández y Gema Guerrero ABC

M. V.

El Partido Popular de Castilla-La Mancha propondrá a su secretaria general en la región, Carolina Agudo, como senadora por designación autonómica , una decisión que parte de la dirección del propio partido con la que se pretende «dar continuidad a la renovación que ha puesto en marcha el presidente, Paco Núñez, y que busca contar con nuevos perfiles en todas las administraciones que aporten frescura, dinamismo y juventud», han señalado desde el PP.

Carolina Agudo tiene 33 años, es graduada en Derecho por la especialidad de Mediación, y es la secretaria general de la formación en la región, además de diputada regional en las Cortes regionales desde la pasada legislatura. Cuenta con experiencia como parlamentaria, ya que ha sido diputada regional desde el año 2011 participando en diversos debates y defendiendo propuestas del Partido Popular. La actual secretaria general accedió a la dirección del partido tras el Congreso Extraordinario celebrado el pasado mes de octubre.

Con esta designación, que deberá ser refrendada en próximas fechas, la dirección regional quiere seguir haciendo patente la extensa renovación que se está llevando a cabo en el Partido Popular de Castilla-La Mancha «y con la que se pretende hacer presente la frescura del nuevo PP en instituciones como puede ser el Senado», han señalado fuentes del partido. El Parlamento de Castilla-La Mancha puede nombrar hasta a tres senadores por designación autonómica. En la pasada legislatura, ocuparon este cargo el socialista Nemesio de Lara, el popular Antonio Serrano y Virginia Felipe, a propuesta de Podemos.

Agudo será sustituida en las Cortes de Castilla-La Mancha por Gema Guerrero, alcaldesa de Villatobas y diputada en la Diputación Provincial de Toledo, que tendrá que dejar el cargo por ser incompatible. Gema Guerrero García-Agustino , alcaldesa de Villatobas desde 2015, es también diputada provincial por la zona de Ocaña y tomó posesión de su cargo el pasado 5 de julio. Su puesto en la institución provincial toledana será ocupado por la alcaldesa de Villasequilla , Elena Fernández Díaz , que el pasado mes de junio comenzó su tercera legislatura al frente del Ayuntamiento. La regidora, licenciada en Farmacia, tiene 48 años y pertenece al Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular como coordinadira de la comarca de Ocaña.

Por su parte, Ciudadanos Castilla-La Mancha tiene previsto proponer a la que fue cabeza de lista de la formación a las Cortes por la provincia de Cuenca, Casandra Castilblanque , como senadora autonómica. Fuentes del partido naranja han informado a Efe de que Castilblanque es la propuesta de Ciudadanos en Castilla-La Mancha para ocupar uno de los tres puestos de senador por designación autonómica que corresponden a la región.

Castilblanque, que fue cabeza de lista de Ciudadanos por Cuenca a las Cortes regionales y no logró su escaño -de hecho Cuenca es la única provincia en la que la formación naranja no tradujo sus votos en un diputado-, es secretaria de Ciudadanos en Motilla del Palancar y portavoz del partido en la provincia de Cuenca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación