El PP denuncia que «Page y Tolón han vuelto a engañar con el inicio de las obras del hospital»

López Gamarra dice que es «indignante» y «un insulto a la inteligencia de los toledanos»

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Page y Tolón han vuelto a engañar a los toledanos por tercera vez anunciando que han comenzado las obras del hospital de Toledo». Así de contundente se ha mostrado, una vez más, el viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, que denunció por enésima vez que las obras siguen sin licencia y «solo hay que acudir al acta de la Junta de Gobierno Local firmada por la alcaldesa, Milagros Tolón, el pasado 7 de marzo, para comprobar que ese día no se aprobó la licencia de obras que a bombo y platillo nos habían anunciado tanto Page como Tolón; tan solo se aprobó el Proyecto de Ejecución que desarrolla el último proyecto visado. Nada más».

A juicio del concejal popular, es «indignante y un insulto a la inteligencia de todos los toledanos que Page y Tolón sigan engañando con el inicio de las obras del hospital» porque por tercera vez han vuelto a convocar a las puertas del hospital a los medios de comunicación

para «hacer otro teatro» como lo ocurrido el pasado lunes anunciando que habían comenzado las obras «cuando saben de sobra que los operarios que distribuyeron para el recinto solo pueden adecentar el terreno, pero siguen sin poder poner ladrillos».

Sin embargo, sobre este asunto, el concejal de Urbanismo, Teo García, insistió este jueves en que las obras pueden continuar y lamentó que el Partido Popular fuera responsable de la paralización del proyecto y «ahora quiera volver a parar la obra».

Las obras del nuevo hospital de Toledo, que se comenzó a construir hace quince años, pero se paró en plena crisis, se reiniciaron este lunes, según la Junta y la previsión es que empiece a recibir pacientes en el segundo semestre de 2019, tras 24 meses de edificación y seis meses de dotación tecnológica.

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, asistió este lunes a la reanudación de las obras, en las que trabajan, de momento, más de un centenar de operarios, que llegarán a los 500 «en periodos de máxima concentración de trabajadores».

Hace un año, en abril de 2016, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también visitó las obras para anunciar que se iban a retomar, aunque finalmente no pudieron comenzar.

Ver los comentarios