La Junta espera que el nuevo hospital de Cuenca esté en 2022

El consejero ha recordado que el nuevo centro hospitalario tendrá 502 camas, 140 más que el actual Virgen de la Luz

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca María Jesús Serrano

ABC

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene la previsión en la construcción del futuro hospital de Cuenca , que espera esté terminado en 2022.

Así lo ha avanzado este lunes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en una visita a las obras del centro hospitalario acompañando al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,

Fernández Sanz, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que han mantenido las previsiones de cuatro años y medio de construcción del centro hospitalario conquense en El Terminillo , y ha asegurado que no se ha perdido el tiempo, por lo que confía que alrededor de 2022 pueda estar terminado el nuevo hospital.

El consejero ha recordado que el nuevo centro hospitalario tendrá 502 camas, 140 más que el actual Virgen de la Luz, y entre otras mejoras, duplicará la capacidad del servicio de urgencias e incluirá en el área materno-infantil una UCI pediátrica de la que actualmente carece el hospital conquense.

Además, ha subrayado que la mayoría de las camas, un 78%, están preparadas para ser habitaciones individuales y que se ha ampliado el número de quirófanos hasta 13 .

Fernández ha asegurado que «se ha mimado la eficiencia» y que está convencido de que el hospital de Cuenca, que tiene un presupuesto de 123 millones de euros, será muy bien recibido por la ciudadanía y, en especial, por los profesionales sanitarios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación