Las Guerreras nombran «capitana» a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora

La selección femenina de España de balonmano jugará en el Quijote Arena uno de sus partidos

Pilar Zamora recibe de manos de la capitana de la selección de balonmano la camiseta del equipo firmada

EFE

Las Guerreras han nombrado «capitana» de la selección española femenina de balonmano a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora , en la recepción oficial que han tenido en el salón de plenos del Consistorio ciudadrealeño.

Este ha sido el momento más emotivo del acto, cuando la capitana de las Guerreras, Silvia Navarro, ha entregado a la alcaldesa la camiseta del equipo firmada por todas las jugadoras, haciéndola simbólicamente «capitana», ya que se encuentra «disputando su propio partido, que sin duda vencerá en breve» , ha confesado el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez.

El presidente de la Federación Española de Balonmano ha asegurado que «hoy eres nuestra capitana. Gracias por lo que haces por el deporte y por la mujer».

Así, el presidente de la Federación Española de Balonmano, ha confirmado la satisfacción de «volver a Ciudad Real», lugar donde querían que las selecciones masculina y femenina jugaran en el Quijote Arena, «un lugar emblemático, con ese ambiente mágico que genera una ciudad que vive, sueña y habla de balonmano».

Blázquez ha señalado que la reunión de la Junta Directiva de la RFEBM «se está desarrollando también en Ciudad Real», que llevará a la Asamblea propuestas de cara a las próximas competiciones.

Tanto el seleccionador nacional, Carlos Viver, como la capitana, Silvia Navarro, han manifestado que van a jugar «en el mejor escenario posible, para intentar quedar primeras de grupo», con lo que han deseado que asista mucha gente al Quijote Arena a animar, para hacer un buen partido y dar espectáculo.

Además, Navarro ha agradecido el recibimiento, en especial a Pilar Zamora, que se lo merece y a la que ha considerado una «guerrera más» y le ha entregado una camiseta de las Guerreras , a lo que la alcaldesa ha respondido que son «un equipo de mujeres fuertes, que nos hacéis fuertes a otras» .

«Tener retos, como estar aquí con vosotras, me ha ayudado a superar los pequeños baches. Soy una fan vuestra. Este es un día especial para mí aquí en Ciudad Real, que es la capital del balonmano», ha confesado Pilar Zamora.

Por su parte el director general de Deportes, Juan Ramón Amores, ha ensalzado: «todos sudamos la camiseta de la selección española y más en Castilla La Mancha en donde apostamos por visibilizar el deporte femenino, apostando por el deporte y por traer estos grandes eventos, para que los niños no solo los vean por televisión».

El diputado de Deportes, David Triguero, al igual que Amores ha destacado el papel de este equipo en el deporte femenino, por lo que ha recordado «al BM Pozuelo o el BM Bolaños, que compiten en la División de Honor Plata femenina», y ha expresado el esfuerzo que va realizar la Diputación para que un millar de niños de municipios rurales «puedan disfrutar de este partido en un Quijote Arena que estará lleno para apoyaros».

Las jugadoras y técnicos del equipo, así como su presidente, han recibido de manos del Pandorgo y la Dulcinea de hogaño los típicos «pañuelos de yerbas» y han sido invitadas a la Pandorga para disfrutar de la fiesta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación