Desmantelan 2.246 plantas marihuana en Chiloeches y Villanueva de la Torre

A los detenidos también se les atribuye un delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica

Plantas de marihuana en las localidades de Chiloeches y Villanueva de la Torre (Guadalajara) Guardia Civil

ABC

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha desmantelado 3 plantaciones de marihuana «Indoor» en las localidades de Chiloches y en Villanueva de la Torre, en las que se han incautado de 2.246 plantas y se han detenido a dos personas.

Según ha informado este sábado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, la primera de las plantaciones se desmanteló el pasado 25 de abril , después de la entrada efectuada por la Comisión Judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Guadalajara, con motivo de un lanzamiento inmobiliario, en una vivienda de Villanueva de la Torre donde se descubrió la plantación.

Los Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares se incautaron de 847 plantas listas para ser recolectadas, así como medios y efectos para su cultivo tales como 5 aparatos de aire acondicionado, 35 reactancias eléctricas, 49 lámparas de alto voltaje que utilizaban para dar calor, 2 turbinas para renovar el aire y 2 termómetros digitales para controlar la temperatura, así como gran cantidad de cableado eléctrico.

También se pudo comprobar la existencia de un «enganche» ilegal a la luz para el suministro de corriente eléctrica de la plantación. La Guardia Civil continúa la investigaciones para la localización y detención de las personas que ocupaban la vivienda, al considerarlas autoras de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Las detenciones fueron practicadas por agentes del Grupo de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Guadalajara, tras las distintas investigaciones practicadas y que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de dos plantaciones de marihuana que estas personas cultivaban en dos inmuebles de la urbanización «Medina Azahara», de la localidad de Chiloeches .

Practicada la entrada y registro en los citados domicilios debidamente autorizados por la Autoridad Judicial, el pasado 27 de abril, se incautaron de 1.372 plantas que los detenidos cultivaban en distintas estancias de las viviendas.

También se incautaron de 122 pantallas con focos de 1.000 vatios, 119 transformadores eléctricos, 9 ventiladores, 4 filtros de carbono, un aparato de aire acondicionado, un sistema de vigilancia con 2 microcámaras, depósitos y bombas de agua, mangueras, fertilizantes y otros efectos para el cultivo de la marihuana.

Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención en Chiloeches de S.C.M. y E.S.M.H., de 23 y 22 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, que fueron entregadas junto con los detenido en el Juzgado de Instrucción de guardia de los de Guadalajara.

A los detenidos también se les atribuye un delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación