El cobro de un seguro de vida, origen de sendos intentos de asesinato y homicidio en Almansa

Este martes empieza el juicio contra los cuatro implicados en unos hechos acaecidos en el año 2017

Imagen aérea de Almansa ABC

ABC

La Audiencia Provincial de Albacete juzga desde este martes a cuatro personas implicadas en sendos intentos de asesinato y homicidio en Almansa en una disputa que tuvo su origen en el cobro de un seguro de vida de 300.000 euros .

Según relata el fiscal en su escrito de acusación, la mujer M.G.G. urdió un plan para acabar con la vida de su marido, J.M.L., «por motivos económicos». La razón es que una hija menor de ambos se beneficiaría del seguro de vida en el que caso de que su padre muriera.

M.G.G., en connivencia con otra menor, hija suya pero no de su pareja, y el novio de esta buscaron a una tercera persona para llevar a cabo el asesinato. El elegido fue M.S.G.V., que también tenía una relación sentimental con la menor.

El 25 de julio de 2017 la menor y esta tercera persona fueron a la vivienda de la víctima para acabar con su vida. El hombre le clavó un cuchillo en la parte derecha del cuello, mientras que la chica lo golpeó con una piedra. Después, huyeron. Sin embargo, la víctima se rehizo, se subió a un coche y atropelló al hombre que lo había atacado.

Como consecuencia de esta doble agresión, la primera víctima sufrió politraumatismos, heridas y un ictus isquémico del que tardó en curarse 185 días, 14 de ellos en estado muy grave. Además, le han quedado secuelas que le impiden trabajar. Mientras, el atropellado tardó en curarse 341 días y le han quedado como secuelas artrosis postraumática, secuelas motoras y sensitivomotoras en las piernas. Desde el 24 de agosto de 2017 está en prisión provisional.

Por estos hechos, el fiscal pide 14 años de prisión para la mujer, para el novio de la menor y para la tercera persona encargada de materializar el crimen, a los que acusa de intento de asesinato, además de una indemnización conjunta de 143.419,45 euros. La menor está a disposición de la Fiscalía de Menores. Por otro lado, el hombre que fue acuchillado y después atropelló a su agresor se enfrenta a ocho años de prisión y a una indemnización de 89.782,79 euros por intento de homicidio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación