Se aprueban las obras de emergencia para reparar la cubierta de 'El Sargal' de Cuenca

La semana pasada se desprendieron algunas placas por las fuertes rachas de viento y lluvia de la borrasca 'Celia'

El Ayuntamiento de Cuenca explica que, con la reparación, «lo que queremos es dar una solución global y completa a la cubierta de 'El Sargal' y no tapar únicamente los daños detectados» ABC

ABC

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado las obras de emergencia para reparar la cubierta del pabellón polideportivo 'El Sargal', que quedó seriamente dañada los días 14 y 15 de marzo por las fuertes rachas de viento y lluvia de la borrasca 'Celia'. En concreto, se desprendieron algunas placas y, por seguridad, los bomberos clausuraron el frontón y el salón superior del pabellón.

El concejal Adrián Martínez explica que «disponíamos ya de un proyecto para reparar algunos agujeros en la cubierta, pero a raíz de la ventisca por la borrasca 'Celia' vimos que la afección a la cubierta era mayor e incluso se habían producido daños en puntos distintos a los que ya conocíamos ». Por ello, «con esta declaración de emergencia lo que queremos es dar una solución global y completa a la cubierta de 'El Sargal' y no tapar únicamente los daños detectados».

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha resuelto las alegaciones al proyecto técnico para demoler el pabellón 'Luis Yúfera', por lo que se da vía libre a unas obras en las que también se reparará el colector a su paso por la calle Astrana Marín.

Asimismo, se da el visto bueno a la contratación del servicio de señalización horizontal y vertical de las vías públicas, que supondrá una inversión de 500.000 euros. Y se ha aprobado contratar a ocho trabajadores, un director y un monitor dentro del programa Recual, que estarán empleados en las mejoras de los colegios de la ciudad.

Otros de los asuntos que han salido adelante han sido la ampliación de la bolsa de cuidadores profesionales y la elaboración de un listado de reservas para el puesto de coordinador dentro del plan Corresponsables, que está gestionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y financiado por el Ministerio de Igualdad para facilitar la conciliación de las familias.

Finalmente, también se ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Inserta Empleo para el desarrollo de actividades que favorezcan la integración laboral de los discapacitados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación