El gesto que permitirá a niños sin recursos acabar el curso

La Diputación de la Grandeza de España y Títulos del Reino dona tabletas a familias con riesgo de exclusión con hijos en edad escolar desconectados del modelo educativo

Las aulas, vacías durante el confinamiento ABC

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Desde que estalló la epidemia de Covid-19, los Reyes han llamado por teléfono o han mantenido videoconferencias con más de cincuenta representantes de diversos sectores de la sociedad, lo que les está permitiendo conocer con detalle el terrible impacto de la crisis en España, especialmente en los sectores vulnerables. Don Felipe y Doña Letizia detectan dónde están las necesidades más acuciantes y les dan visibilidad. A veces, intervienen en persona, como hizo Don Felipe para conseguir material sanitario en pleno desabastecimiento del mercado mundial. Pero otras hacen gestiones discretas que nunca se llegan a conocer y canalizan la generosidad de muchos españoles.

Una de esas gestiones permitirá, por ejemplo, que los niños de al menos 40 familias que no disponían de ningún dispositivo digital puedan terminar el curso por vía telemática , gracias a la donación de 40 tabletas que ha realizado la Diputación de la Grandeza de España y Títulos del Reino (DGET), a instancias del Rey.

La DGET, que representa a la nobleza titulada, había mostrado su voluntad de colaborar en proyectos que ayuden a superar las dificultades, consciente de la dureza del momento. Y lo hará a través de Cáritas , en Madrid, y de la Asociación Educativa Ítaca , en Barcelona, dos entidades que habían trasladado a los Reyes sus necesidades más acuciantes. Entre ellas, tenían identificadas familias en riesgo de exclusión social con hijos en edad escolar desconectados del sistema educativo. Todo apunta a que el curso escolar terminará de forma telemática por lo que los escolares deben contar con medios.

La DGET, cuyo decano es el duque de Fernández-Miranda, decidió el pasado 9 de abril donar cuarenta tabletas, veinte a Cáritas y veinte a Ítaca, para que las entreguen a familias en riesgo de exclusión social con hijos en edad escolar y desconectados del sistema educativo.

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