Vídeo: el calor en Canarias, hasta el jueves

R.L.P.

La comunidad de Canarias ha entrado esta semana en situación de aviso amarillo por calor a partir de este martes, ante las previsiones que apuntan que los termómetros podrían rebasar los 36 grados, en especial en islas como Gran Canaria.

En La Gomera y El Hierro el calor apretará en especial en las localidades situadas en el sur y, en Tenerife, se sentirá más en los municipios del interior y menos en las costas. En paralelo a este aviso, el Gobierno de Canarias ha declarado una alerta por riesgo de incendios forestales que se activa a partir de este martes en las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Las temperaturas más altas de lo normal alcanzarán los 35 grados y suponen aviso amarillo por altas temperaturas desde este mismo lunes en las islas de la provincia oriental: Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Ese aviso amarillo se extenderá el martes a la práctica totalidad del archipiélago, quedando excluido únicamente el centro y este de la isla de La Palma.

El miércoles comenzará a remitir el aviso, empezando por Lanzarote y Fuerteventura. También en el norte de Gran Canaria bajarán las temperaturas el miércoles, quedando fuera del aviso por altas temperaturas.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia