Vídeo: el calor en Canarias, hasta el jueves

R.L.P.

La comunidad de Canarias ha entrado esta semana en situación de aviso amarillo por calor a partir de este martes, ante las previsiones que apuntan que los termómetros podrían rebasar los 36 grados, en especial en islas como Gran Canaria.

En La Gomera y El Hierro el calor apretará en especial en las localidades situadas en el sur y, en Tenerife, se sentirá más en los municipios del interior y menos en las costas. En paralelo a este aviso, el Gobierno de Canarias ha declarado una alerta por riesgo de incendios forestales que se activa a partir de este martes en las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Las temperaturas más altas de lo normal alcanzarán los 35 grados y suponen aviso amarillo por altas temperaturas desde este mismo lunes en las islas de la provincia oriental: Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Ese aviso amarillo se extenderá el martes a la práctica totalidad del archipiélago, quedando excluido únicamente el centro y este de la isla de La Palma.

El miércoles comenzará a remitir el aviso, empezando por Lanzarote y Fuerteventura. También en el norte de Gran Canaria bajarán las temperaturas el miércoles, quedando fuera del aviso por altas temperaturas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación