Vanessa Vallejo: «es falso que haya brecha salarial entre hombres y mujeres»

La economista colombiana visita Tenerife y desmonta los argumentos con los que se pretende «victimizar» a las mujeres para llevar adelante un programa de izquierda

Guacimara Hernández

Vanessa Vallejo no tiene pelos en la lengua. La «youtuber» podría decirse que hasta disfruta confrontando ideas, algo que demostró con su participación, este lunes, en el «Free Market Road Show» que se celebró por tercera vez en Canarias, donde tituló su ponencia «Trampas del empoderamiento de la mujer», en lo que fue el inicio de una gira que la llevará también a Barcelona, Madrid, Castellón y Santiago de Compostela.

En diálogo con ABC se muestra una firme defensora de la vida desde la concepción y de la dignidad de la mujer , en contra de la «humillación» que a su juicio representan los cupos femeninos y la búsqueda de la igualdad salarial.

«Esas posiciones se basan en una premisa falsa, que es la idea de que haciendo el mismo trabajo la mujer gana menos que el hombre. Por eso, la brecha salarial se logra combinando peras con manzanas , ya que una enfermera siempre ganará menos que un ingeniero y por eso cuando se hacen los promedios resulta que los hombres ganan más que las mujeres. Esto se debe a que los hombres tienden a estudiar carreras que son más valoradas por el mercado , y porque no tienen que parar de trabajar un año por embarazos ni cuidar niños», dice. El resultado es «falso», ya que si se descartan estos factores, «una mujer ingeniera ganará lo mismo que un hombre ingeniero» si están en las mismas condiciones de preparación y trayectoria.

Mercado

Ante esto, Vanessa Vallejo está convencida que subyace la intención de «decirle a las mujeres que son unas víctimas y entonces sancionar leyes en su favor, que solo siguen el juego a las feministas». Unas feministas que pueden no todas perseguir el socialismo, «pero detrás de ellas, las verdaderas cabezas pensantes sí buscan fines políticos de izquierda , por eso es que las marchas feministas terminan en iglesias católicas. ¿Por qué? ¿Qué daño les ha hecho la religión? Pues porque detrás de todo esto está destruir la cultura occidental, los pilares de nuestras civilización y sus instituciones, para implantar finalmente el socialismo».

A la economista nacida en Cali ya le han hecho la crítica de que esta descripción puede sonar «un poco paranoica», pero cree que «si revisamos lo que decía la escuela de Frankfurt, veremos que querían tumbar la cultura occidental ». ¿Cómo lo hacemos?, se preguntaron, «pues atacando la familia y la iglesia, que son objetivos frecuentes del feminismo».

Lo que le llama la atención es que algunos partidos que se supone son de derecha acepten de manera acrítica estos postulados, algo que atribuye a que «la cultura está totalmente tomada por la izquierda », por lo que «si queremos acabar con estas ideas, lo que hay que hacer es mostrarle a la gente lo que hay detrás de este programa y explicarlo, porque de los partidos políticos no se puede esperar otra cosa que el ofrecimiento de lo mismo que ofrece la izquierda».

Paridad

En momentos en que algunos partidos se vanaglorian de sus listas «cremallera», la polemista colombiana considera la implantación de cupos una «humillación» hacia la mujer, porque «si solo la contratan por llenar una cuota, se está reconociendo que no ha sido por sus méritos y que te ofrecen un trabajo porque así lo dice la ley».

Por otra parte, «provoca un terrible problema de ineficiencia, ya que determinadas posiciones las ocupan personas que no están capacitadas , pero que han sido puestas porque son mujeres, con lo que finalmente estamos nivelando la sociedad hacia abajo, por ocupar lugares con personas que no tienen las habilidades necesarias».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación