Agentes de FSE, Cruz Roja, bomberos, Protección Civil y sanitarios se refuerzan por Senana Santa
Agentes de FSE, Cruz Roja, bomberos, Protección Civil y sanitarios se refuerzan por Senana Santa - ABC

Sucesos en Canarias este segundo fin de semana de abril

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Una mujer, de 53 años, ha resultado herida de carácter moderado tras ser atropellada por un turismo cuando iba en bicicleta por Paseo Chil, en Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos han ocurrido a las 08.14 horas de este viernes en el citado lugar, hasta donde se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que la afectada presentaba policontusiones de carácter moderado, por lo que fue trasladada al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín. Asimismo en el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local, que reguló el tráfico en la zona y realizó el atestado correspondiente.

De otro, un hombre, de 70 años, ha resultado herido de carácter moderado después de sufrir un atropello en La Laguna (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos ocurrieron en la tarde del jueves, en la carretera TF-235, en las proximidades del número 18 del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que el afectado presentaba traumatismo en tórax de carácter moderado, salvo complicaciones.

Posteriormente, el herido fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Centro de Urgencias de San Benito. simismo en el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local, que colaboraron con los recursos de emergencias, así como efectivos de la Guardia Civil que instruyeron las diligencias correspondientes.

Gran Canaria.- La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres y un hombre de 27, 38 y 40 años, dos de ellos con numerosos antecedentes, como presuntos autores de un delito de robo con violencia tras asaltar y golpear a una mujer en el sur de Gran Canaria para robarle el bolso, donde llevaba joyas y objetos por valor de 640 años.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, fue la víctima la que denunció que había sido víctima de un robo con violencia por parte de dos mujeres y un hombre que le propinaron patadas y puñetazos para sustraerle un bolso.

Finalmente, gracias a la descripción física aportada por la víctima, los agentes identificaron a los tres presuntos autores, procediéndose a la detención de los mismos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Fuerteventura.- La Agencia Tributaria, la Guardia Civil y La Policía Canaria, con la colaboración de la Policía Local de La Oliva, desmantelaron el 28 de marzo una plantación de marihuana conformada por 264 plantas de cannabis sativa en el Valle de Santa Inés, Betancuria (Fuerteventura), procediéndose a la investigación de tres personas de nacionalidad italiana residentes en la isla.

De esta manera, las investigaciones de la operación 'Besta' comenzaron en julio de 2018 cuando se detectó que en una asociación cannábica social de Corralejo se vendía marihuana clandestinamente y fuera de los usos habituales y permitidos para este tipo de asociaciones.

Asimismo, la operación se culminó el 27 de marzo cuando se vio a una persona sacar del lugar donde se encontraba la plantación una bolsa que introdujo en un vehículo de su propiedad.

Se procedió entonces a su seguimiento y se paró su vehículo a la entrada de Corralejo, confirmándose que transportaba en dicha bolsa una cantidad indeterminada de marihuana, comunicada tal circunstancia a la Autoridad Judicial competente.

Del mismo modo, se obtuvo el correspondiente mandamiento de entrada y Registro para la plantación en este caso de interior o también denominada 'indoor', y se detuvo a esta persona, así como de dos personas más que cuidaban la plantación, quienes quedaron en calidad de investigados no detenidos.

Sahara.- La Policía marroquí ha obligado a dos españolas a salir del Sharaa Occidental por Canarias que costearán con su propio dinero.

Diana Pardo y Maku Florentino, ambas miembros de asociaciones de apoyo al pueblo saharaui en Vitoria y Elorrio, donde residen respectivamente, habían venido a El Aaiún el pasado lunes «en una visita estrictamente privada», dijo Pardo a Efe por teléfono desde El Aaiún.

Pardo dijo que su objetivo principal era conocer en El Aaiún a las familias de varias amigas saharauis que ambas tienen desde hace años, y no tenían ninguna clase de misión o de actividad política.

Llegadas el lunes por la noche a El Aaiún, pasaron dos días haciendo turismo, y fue el jueves cuando contactaron con esas familias y se dirigieron al domicilio de una de las ellas.