Sucesos en Canarias este final de Semana Santa

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán detuvo el pasado viernes a un joven 25 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública al serle intervenidas en su ropa 45 pastillas de éxtasis.

Mientras realizaban servicio de seguridad ciudadana en la zona de la Playa de Puerto Rico durante la tarde del citado día, una patrulla de la Guardia Civil identificó al joven al despertar sus sospechas, encontrando entre su ropa tras un registro superficial las citadas pastillas en una bolsita de plástico.

Seguidamente, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), remitiéndose el género intervenido al Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Las Palmas para su completo análisis. El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.

Asimismo, un delincuente reclamado por varios robos y por daños ha sido detenido tras una persecución que se inició cuando agentes de la Policía Nacional se toparon con él conduciendo de forma temeraria y en sentido contrario un ciclomotor en Gran Canaria.

El hombre, de 32 años y con 26 antecedentes delictivos previos, se percató de la presencia de los funcionarios y emprendió una huida hasta un complejo turístico de la zona de Maspalomas, al sur de la isla, donde trató de esconderse tras arrojar el ciclomotor y saltar el vallado del establecimiento para introducirse en él.

Según ha informado este domingo mediante un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el acusado fue finalmente atrapado por los funcionarios, que descubrieron que el vehículo en que circulaba había sido sustraído horas antes y que se encontraba reclamado por delitos de robo con fuerza, robo con violencia, hurto y daños.

Razón por la que procedieron a su detención y, tras instruir el correspondiente atestado, a ponerle a disposición de la autoridad judicial, añade la nota.

Accidente.- Cinco personas han resultado heridas en la ciudad de Las Palmas por un accidente en La Naval con Princesa Guayarmina. Técnicos del Servicio de Urgencias Canario han debido trasladar a un centro hospitalario a las víctimas.

De otro, una motorista ha resultado herida der carácter moderado al colisionar con un coche a primeras horas de la tarde de este jueves en una calle de Las Palmas de Gran Canaria próxima a Las Canteras, ha informado el 112.

La mujer, de 35 años, sufrió varios traumatismos en una pierna de carácter moderado, por lo que fue trasladada en ambulancia al hospital Insular por personal del Servicio de Urgencias Canario, se explica en un comunicado del 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional.

El accidente, registrado pasada la una de la tarde en la calle Luján Pérez de la capital isleña, movilizó también a agentes de la Policía Local que instruyeron el atestado correspondiente, añade la nota.

Asimismo,una mujer no identificada ha fallecido este viernes tras ser rescatada del agua con síntomas de ahogamiento en la costa de Tacoronte (Tenerife), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El incidente ocurrió en la Punta de Juan Fernández, hacia donde se dirigieron los servicios de emergencias tras recibir un aviso de que unas personas habían sacado del agua a una mujer y solicitaban asistencia sanitaria.

A la llegada de los primeros recursos a la zona constataron que se encuentran en una zona de difícil acceso para los recursos sanitarios y por lo tanto era necesario rescatarla por vía aérea.

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento procedió entonces a rescatar a la mujer y la evacuó hasta el aeropuerto Tenerife Norte, donde esperaba una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario.

Durante el trayecto en helicóptero los rescatadores del GES practicaron masaje cardíaco a la afectada, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, y una vez en tierra, el personal de la ambulancia medicalizada del SUC continuó practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas hasta su llegada al Hospital Universitario de Canarias, donde finalmente falleció.

También colaboraron en las labores de auxilio un médico del centro de atención primaria del centro de salud, Policía Local y Guardia Civil.

Tráfico.- Un hombre de 85 años resultó herido en la tarde de este jueves con un traumatismo en extremidad inferior de carácter moderado tras salirse de la vía con el coche que conducía en Mazo.

Los hechos sucedieron pasadas las 17.15 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de que un vehículo se había salido del Camino Higuera de los Pescadores y su conductor había quedado atrapado.

Efectivos de bomberos procedieron a su rescate mientras que personal sanitario del SUC realizó la asistencia inicial del afectado así como su traslado a un centro hospitalario.

La Policía Local se hizo cargo del atestado y la Guardia Civil colaboró con los recursos intervinientes.

Patera.- Una patera con 20 inmigrantes de origen marroquí ha llegado en la madrugada de este viernes a la playa de Triana, en la costa de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, tras una alerta del Cecoes pasada la medianoche.

Según informa Cruz Roja, los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud y en el dispositivo ha intervenido el equipo de Ayudahumanitaria a Inmigrantes con la colaboración de tres voluntarios, más la coordinación de Policía Nacional, Guardia Civil y Servicio de Urgencias Canario (SUC).