Seseo, la aplicación canaria de Cajasiete para el comercio de las islas

Tipsa se encarga de la logística de esta medida de fomento de la transformación digital en el archipiélago

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director de Negocio de Cajasiete, Joseba Fernández de Retana, ha confirmado esta semana el lanzamiento en verano de una aplicación de móviles especializada en el mercado insular. Se trata de una herramienta para las empresas de Canarias.

La aplicación se llama Seseo, no es necesario ser cliente de la entidad financiera regional y Tipsa se encarga de la logística.

El 70% del comercio electrónico excluye Canarias de su negocio para evitar los problemas que se derivan de la gestión de aduanas, y en el caso de las que sí venden, los altos plazos de envío y los elevados gastos "provocan experiencias de compra negativas y un elevado porcentaje de devoluciones”.

Permite que las tiendas canarias expongan sus productos.

Con ello, se facilita a todos los comercios canarios la venta de sus productos o servicios a los clientes de todo el archipiélago.

Fernández de Retana apuntó que la idea de Cajasiete es para todos comercios al margen de si se es cliente o no "y cualquier persona que viva en Canarias puede comprar o reservar productos y servicios en la aplicación", indicó.

Seseo ofrece tres posibilidades: Venta con pago directo en la aplicación y envío al domicilio del cliente, venta con pago y recogida en la tienda y reserva con pago y recogida en la tienda.

Ver los comentarios