¿Para qué le sirve Visocan a Coalición Canaria en campaña electoral?

Podemos sentencia sobre la promotora de casas sociales del Gobierno de Canarias: «Han engañado durante 30 años a 35.000 familias». Canarias busca salidas legales porque ha comprado casas en Añaza (Tenerife) a un banco y ahora los vecinos pagan más por el alquiler

Vecinos del barrio de Añaza con los que la promotora regional Visocan tiene un contencioso Fran Pallero/DA

R.L.P.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso , ha empleado el verbo coordinar para referirse este miércoles a posibles soluciones a los titulares de alquileres de viviendas de casas sociales de la promotora autonómica de viviendas, Visocan.

Coordinar significa según la RAE «unir dos o más cosas de manera que formen una unidad o un conjunto armonioso». Y, en este asunto, la armonía ha llegado en forma crispación electoral a los firmantes de contratos con VPO del barrio de Añaza.

Alonso solicitado este miércoles incrementar la "coordinación" entre los servicios sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Visocan para tratar de resolver las disprepancias surgidas con los inquilinos de las VPO de Añaza, adquiridas por el Gobierno de Canarias a Banco Santander. El precio de las viviendas ha subido.

A juicio de Alonso, estas diferencias, por un aumento en el precio de los alquileres, «entran dentro de lo normal» porque hay «muchas cuestiones que regularizar», entre otras, que hay «okupas» sin título de alquiler.

Alonso ha ofrecido también la colaboración del proyecto Base 25 del Cabildo para ayudar en la búsqueda de soluciones e instado a Visocan a que acometa obras de mejora en las zonas comunes de los bloques.

Hasta Clavijo

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo , ha garantizado la transmisión de las viviendas a los inquilinos que así lo soliciten del parque público de Visocan, siempre con «la fórmula más beneficiosa para los vecinos».

El Gobierno de Canarias, dijo el presidente, lo que ha tratado siempre es de «encontrar la fórmula que permita a los vecinos adquirir su vivienda en las condiciones más ventajosas y con el precio más bajo que permita la ley» y confirmó la «firme voluntad de que se descuente del precio final establecido a cada vivienda el descuento pagado por los vecinos por el alquiler».

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido , explica que «hemos solicitado una consulta vinculante a la Hacienda estatal para esclarecer los efectos fiscales de la compraventa, tanto para la empresa como para los adquirentes, de modo que nos permita establecer las condiciones más ventajosas posibles», sostuvo Valido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación