AYUNTAMIENTO DE ARONA

La oposición de Arona exige al alcalde que condene públicamente las descalificaciones del presidente del PSOE a los trabajadores municipales

En el próximo pleno, solicitarán que el reprueben al presidente de los socialistas aroneros por sus «desafortunadas» declaraciones

Marichal ha acusado a los trabajadores de presuntos delitos y se refirió a ellos como «ratitas de la administración»

Agustín Marichal, presidente del PSOE en Arona El Día

Javier Alonso Gutiérrez

Los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Arona , formada por Coalición Canaria, Partido Popular y Ciudadanos, exigen al alcalde, José Julián Mena, que condene públicamente y de forma inmediata las acusaciones del presidente del PSOE en Arona, Agustín Maricha l, sobre los trabajadores del consistorio a quienes acusó de presuntos delitos y a los que calificó como «ratitas de la administración» . En un comunicado conjunto de las formaciones políticas, consideran «intolerable» que el presidente socialista llame «ratitas» a los funcionarios y el personal laboral.

Entre sus declaraciones, Marichal manifestó que «hay algunos que vienen ‘bichados’ desde hace tiempo y que se han mantenido en los cargos porque quieren seguir mangoneando» . Ante ello, la oposición critica duramente no solo que sean palabras «desafortunadas», sino que podrían ser constitutivas de delito al insinuar presuntas actuaciones ilegales sin tener pruebas que las fundamenten. «Lo que debería haber hecho el señor Marichal es llevarle pruebas a un juez», reza el comunicado.

Asimismo, lamentan que Arona sea noticia «por este tipo de cosas», por lo que llaman al alcalde a salir a defender públicamente a los trabajadores a los que se les ha cuestionado su profesionalidad y honor. «Agustín Marichal ha manchado y ensuciado ese honor y los profesionales del Ayuntamiento de Arona merecen un alcalde que los defienda», informan, exigiendo a José Julián Mena - a quien el PSOE de Tenerife, Canarias y de Madrid solicitaron que entregara su acta - que repruebe los insultos y vejaciones para romper su «silencio cómplice» .

En caso contrario, señala la oposición en el comunicado, significaría que el alcalde estaría de acuerdo con las insinuaciones de Marichal y, en tal caso, lo que debería hacer «es presentar su dimisión tal y como ha solicitado su propio partido » porque, consideran, «no es digno de dirigir un municipio como Arona». Por último, las formaciones políticas han mostrado su ánimo y apoyo a los funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación