El negocio menos conocido de Manolo Blahnik

La firma del diseñador canario tiene una granja que produce leche y derivados de alta gama

T.Q.

Pisar el suelo con calzado de diseño no solamente es cuestión de solamente de pasarelas. También para estar en contacto con la energía de la tierra. Los directivos que llevan la batuta de los negocios del diseñador canario Manolo Blahnik tienen un producto de alta gama : leche.

Si Manolo Blahnik quisiera vender en Canarias tendría barreras fiscales para proteger la producción agraria de islas como La Palma. También es cierto que los derivados lácteos de Blahnik no tendrían necesidad alguna de soportar esas barreras al comercio que han creado los canarios con la bendición de Bruselas.

Los ejecutivos de Manolo Blahnik tienen una planta de producción de leche que va dirigida a un público que no recurre a las marcas blancas. Esto es otra cosa: «Arethusa Farm» comercializa leche, quesos, helados y yogur con unas vacas que duermen cómodamente sobre heno. Relajadas y de inspiración insular. Sin estrés de ningún tipo. En el primer día de trabajo a los empleados se les dice: «cada vaca en este establo es una dama, trátala como tal».

«No puedo vivir sin esas islas»

George Malkemus y Tony Yurgaitis , respectivamente, son directivos la compañía fundada por Manolo Blahnik. La granja fue totalmente restaurada tal y como era en 1815. Blahnik conoció a Malkemus cuando era publicitario en Nueva York. Y son socios desde 1982. Blahnik , que sería más urbanita aunque La Palma es un entorno rural y de turismo activo, mayormente, por allí apenas aparecería.

Tras el aumento de ventas por la teleserie «Sexo en Nueva York», los ejecutivos de Manolo Blahnik se encargan de la parte financiera del negocio y de diversificar ingresos en actividades empresariales.

Y, el diseñador canario , a lo suyo: crear zapatos donde los colores de las islas siempre están presentes. Cuando quiere pisar tierra y oler a aire limpio, Blahnik se marcha a La Palma. Y eso suele pasar en diciembre.

Ya Blahnik aseguró a finales de 2017 que «los colores» de Canarias son una de sus principales influencias. «No puedo vivir sin esas islas», afirma. Es uno de los embajadores del turismo de las islas Canarias en el mundo a título honorífico.

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