Unidades de Policía ante la casa de la víctima
Unidades de Policía ante la casa de la víctima - TeldeActualidad

Prisión sin fianza para sospechoso de asesinar a una mujer sevillana en Gran Canaria

Se mantiene la orden judicial de secreto de sumario. Al ser de Sevilla, los vecinos no la extrañaban porque creían que estaba ausente por Navidad

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado número 3 de Telde (Gran Canaria) ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza y con cargos de homicidio del hombre detenido por la muerte de la mujer que apareció apuñalada una vivienda de la ciudad el pasado viernes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia.

El sospechoso fue arrestado el martes, tras prestar declaración ante la Policía, en un interrogatorio en el que supuestamente confesó el lugar al que había arrojado el cuchillo utilizado para perpetrar el crimen.

La mujer sevillana vivía sola en el municipio de Telde, Gran Canaria, ha sido encontrada muerta por apuñalamiento este viernes. De 42 años de edad, vivía sola en el primer piso de un edificio de tres plantas.

Los agentes encontraron el cuerpo en el suelo de la cocina con heridas de arma blanca.

Se baraja que sea por violencia machista aunque existe secreto de sumario y no se ha confirmado que fuera pareja de la víctima. Las autoridades han detenido a un hombre. La mujer tenía un hijo de unos 20 años de edad.

El cuerpo de Mónica C. fue encontrado por unos amigos de la víctima en la casa, ubicada en la carretera general Higuera Canaria sobre las 09.15 horas. Sobre las 11 de la mañana del último día de 2016 su cuerpo se trasldadó a Instituto Anatómico Forense de Las Palmas a fin de disponer de más datos sobre el origen de la muerte.

Los amigos de la mujer muerta no sabían de ella desde hacía algunos días. Alertaron a la Policía Local porque en la casa nadie abría la puerta. El cuerpo estaba en la cocina con sangre y tendido en el suelo. La mujer estuvo trabajando en el Ayuntamiento de Telde dentro de un programa de empleo.

La gente que vive en la zona donde se han ocurrido los hechos, que no es una área urbana, no se extrañana de la ausencia de la víctima porque pensaban que estaba en Andalucía por Navidad. "No me extrañé el no verla durante unos días, ya que en verano se fue a su tierra de vacaciones. Suponía que estaría allí por estas fiestas navideñas”, explicó una vecina al diario La Provincia,. Vivía sola.

El dueño de la casa donde se ha producido esta muerte se llama Francisco Valido. Fue alcalde del municipio de Telde con el PP. Dijo que siempre fue una mujer "muy cumplidora y muy formal".

Ver los comentarios