Maersk culmina con éxito la entrega desde Canarias de una plataforma petrolífera en Australia

Casi tres meses ha tardado el proceso iniciado en la capital grancanaria

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El servicio de asistencia marina de Maersk ha culminado con éxito el traslado de una plataforma petrolífera desde el Puerto de Las Palmas al noroeste de Australia. Se trata de un hito porque las entregas hasta ahora de este tipo de embarcaciones eran a zonas como Escocia o golfo de Guinea. Casi tres meses de trayecto: 87 días de remolque.

El remolque fue llevado a cabo por la nave de suministro de remolque de manipulación de nueva construcción Maersk Master, que forma parte de la serie Starfish, donde su diseño minimizó los costos de combustible durante el tránsito.

El primer tramo del remolque de la plataforma semisumergible fue desde Las Palmas a Ciudad del Cabo. Maersk Master y la plataforma rodearon el Cabo de Buena Esperanza para una última escala en Mauricio, antes de cruzar el Índico a fin de unirse a la campaña de perforación Phoenix Sur y Van Gogh de Quadrant Energy en la costa noroeste de Australia occidental.

Las características de diseño de Maersk Master y sus buques gemelos de la serie Starfish, incluido un sistema híbrido de propulsión híbrida eficiente en combustible, permitieron minimizar el consumo de combustible y los costos asociados a lo largo del remolque. 2.300 toneladas.

El director de Operaciones para Asia-Pacífico Maersk Supply Service, David Kearney, afirma a ABC que «nuestros buques de nueva construcción están diseñados para maximizar el ahorro de combustible y ser flexibles en la forma en que usan la energía».

Desde que llegó a la campaña de perforación Phoenix South y Van Gogh, Maersk Master ha seguido apoyando el semisumergible con tareas de suministro y manejo de anclaje, junto con el buque hermano Maersk Mariner. Ambas embarcaciones están apoyando la campaña, que inicialmente abarca tres pozos.